Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, presidirá el día 12 de octubre, junto al coronel jefe Ezequiel Romero, los actos oficiales que tendrán lugar en la catedral de La Merced y en la plaza de la Constitución con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Durante el acto castrense, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, se hará entrega de 58 condecoraciones. De esta forma, se rendirá homenaje a 57 guardias civiles que han protagonizado servicios extraordinarios o que sobresalen por su trayectoria profesional en el Cuerpo.
Asimismo, esta celebración servirá para reconocer con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al Superintendente de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora Cañizarespor su colaboración y aprecio a la institución benemérita. Una nutrida representación institucional de la provincia participará en estos actos oficiales organizados por la Guardia Civil en Huelva. Además, se espera una amplia respuesta ciudadana, al ser éste el cuarto año que se llevan a cabo estos actos en pleno centro de la capital onubense, la plaza de la Constitución.
En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha invitado a toda la ciudadanía a mostrar su respaldo y cariño a la Guardia Civil, asistiendo a los actos programados con motivo del Día del Pilar y de la Fiesta Nacional, “Como agradecimiento a su compromiso con la seguridad y con la protección de nuestra democracia”, ha señalado.
Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la celebración de una misa en la catedral de La Merced. A continuación, a las 13.00 horas, se desarrollarán los actos castrenses en la plaza de la Constitución con la entrega de condecoraciones, los discursos del coronel, el alcalde y la subdelegada así como el homenaje a los guardias civiles caídos. Por último, un desfile militar formado por 67 efectivos y una veintena de vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil cerrará los actos.