Bmw

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría participará en el III Trofeo Hispanidad de Óptimist con once regatistas

La prueba se celebrará este fin de semana y a la misma acudirá la entidad onubense con la intención de equipararse con los mejores andaluces.

Una exigente cita espera desde este viernes en Puerto Sherry a los representantes del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.
Una exigente cita espera desde este viernes en Puerto Sherry a los representantes del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría.

S. D. Con once regatistas y la ilusión como bandera acudirá este fin de semana el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) al III Trofeo Hispanidad de Vela Óptimist, que tendrá lugar en las instalaciones de Puerto Sherry, un evento que este año se presenta espectacular.

No en vano van a asistir la campeona del mundo de la especialidad, María Perelló, además de Pau Mesquida, la primera de Palma de Mallorca y el segundo de Valencia, que también ha sido campeón del mundo.

A eso hay que sumar que serán varias las comunidades autónomas presentes en el evento, que se va a celebrar del 12 al 14 de octubre. Todo ello da un total de en torno a 300 participantes que van a luchar por el prestigioso trofeo gaditano, en las categorías de Sub 16 y Sub 13. Además es importante el detalle que la prueba es puntuable para la Copa de España del próximo año.




El RCMTPU estará presente con once regatistas, en los que destacan, en Sub 13, Adriana Serra, y en Sub 16, Patricia Báñez. Y el objetivo lo ha dejado claro Eduardo Zalvide, director deportivo de la entidad puntaumbrieña; “Vamos con la intención de equipararnos a los andaluces, porque eso medirá nuestro potencial y posibilidades. No renunciamos a nada, pero somos conscientes de las dificultades por el potencial que se reúne aquí este año”, dijo Zalvide.

De esta forma el espectáculo está servido de cara a este puente de la Hispanidad, un evento que organiza la Federación Andaluza de Vela.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.