Terapia musical de la mano del Orfeón y Escolanía de Huelva

La música y la salud se dan la mano a través de un concierto con temas muy conocidos por todos, este martes en el OCIB.

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, presenta mañana martes a las 20 h una nueva actividad musical dentro de su programa de la temporada.

El Orfeón y Escolanía de Huelva vuelve al OCIb con un Concierto Terapéutico que viene a poner de manifiesto los efectos beneficiosos de la música para nuestra salud.

Ya el pasado año, dentro de la programación del OCIb, nos deleitaba con un Concierto Gastronómico, con motivo de la Capitalidad Cultural de Huelva 2017.




Podremos escuchar obras como Estrella errante o Andaluces de Jaén, temas populares que traerán gratos recuerdos y contribuirán a una sensación de bienestar a través de los acordes musicales y las voces de esta formación onubense.

El maestro Vicente Ballester, que lleva la batuta del Orfeón, ha incidido en el aspecto terapéutico de la música contándonos que “a lo largo de los últimos años la ciencia ha demostrado todos los beneficios que la música es capaz de aportar a nuestra salud, desde el aprendizaje de una correcta respiración hasta el desarrollo de la inteligencia e incluso la prevención del Alzheimer son sólo algunas de las innumerables ventajas que posee este arte”.




El concierto tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, a las 20 h. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.