Bmw

El Europeo de bádminton y el Mundial de triatlón llevan al Ayuntamiento a disponer de más dinero para eventos deportivos de alto nivel

Aumentará un 171% el presupuesto para este fin con el objetivo de dinamizar, promocionar y dar protagonismo a Huelva.

El Europeo de bádminton fue un escaparate de primer nivel para Huelva.
El Europeo de bádminton fue un escaparate de primer nivel para Huelva.

S. D. Incrementando el presupuesto para actividades deportivas en un 171%, el Ayuntamiento de Huelva quiere dar un paso más en la apuesta que se viene haciendo en este mandato por acoger en la capital eventos deportivos de alto nivel para dinamizar y promocionar la ciudad. Los ejemplos son el Campeonato Europeo de Bádminton de este año o el Mundial de Triatlón de 2016.

Como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “queremos seguir impulsando el protagonismo de Huelva como sede de este tipo de eventos, que han demostrado tener un impacto muy positivo en la ciudad como revulsivo económico y social, así como escaparate de promoción de Huelva en el exterior, dando protagonismo a nuestra ciudad”.

Así pues, los presupuestos municipales consignan un total de 190.000 euros para este tipo de actividades deportivas, lo que supone un importante incremento de 120.000 euros respecto a las cuentas de 2016, dando cobertura a esta apuesta del equipo de Gobierno.




Con este montante, como ha avanzado Pulido, “impulsaremos actividades que seguirán dando cada vez más vida a la ciudad, como es el caso de la Feria del Deporte y diversas competiciones de ámbito nacional e incluso internacional, que se están cerrando y próximamente se darán a conocer”.

A los eventos que se desarrollarán con ese montante de 190.000 euros hay que añadir los 7.000 que se destinarán a “actividades populares” como la Vuelta a Huelva, la Carrera Nocturna, la San Silvestre o la Media Maratón, “citas que mueven en Huelva cada vez a más gente y que en muchas ocasiones tienen, además, un fin solidario que da a estas actividades un doble valor”. Para la concejala, “con estos eventos estamos generando ambiente y fomentando el ocio saludable y los valores del deporte”. En palabras de la edil, “estamos fomentando el deporte en una doble vertiente: como agente dinamizador de la ciudad y como política social”.




Pero, además, a esta cantidad hay que sumar los 81.000 anuales que el Consistorio ha consignado a las Escuelas Deportivas Municipales, el programa de promoción del deporte base en las barriadas que se recuperó la pasada primavera después de siete años sin impartirse en la ciudad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.