Bmw

El Recreativo se conjura para sumar este domingo una victoria balsámica y necesaria ante el Jumilla

Los albiazules llegan a este partido en el Nuevo Colombino (18:00) después de cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

El Recre quiere pasar página tras perder en Ibiza y se centra en ganar al Jumilla. / Foto: UD Ibiza.
El Recre quiere pasar página tras perder en Ibiza y se centra en ganar al Jumilla. / Foto: UD Ibiza.

P. G. Ganar. Conjurado para hacerlo posible. Así se presenta el partido de este domingo para el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Jumilla. Y es que después de cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas en ellas, el Decano quiere revertir su suerte y sumar los tres puntos en litigio, que serían un eficaz bálsamo contra la impaciencia.

No hay presión, como quiso destacar José María Salmerón, entrenador del Recre, en su comparecencia ante los medios. Pero puede llegar la ansiedad, la desconfianza, la desazón… y el efecto colateral de todo esto es que al final sí llegue esa presión. Por eso hay que ganar al Jumilla, algo en lo que están de acuerdo todos los componentes del cuadro albiazul, si no quieren verse muy alejados -demasiado pronto- de las posiciones de privilegio, por las que se supone va a pelear el Recre.

Si el pasado reciente preocupa -repetimos: dos empates y dos derrotas-, la realidad del partido también tiene sus aristas. Sobre todo en forma de bajas. Una es segura, la de Carlos Martínez al que sus problemas en la espalda le complican la vida. La otra puede ser la de Pablo Andrade, que esta sí puede traer más consecuencias.




No es que la primera no sea importante, pero para la vacante de Carlos Martínez el Recre cuenta con un abanico de opciones… todo lo contrario que en el caso de Andrade. Y es que para relevar al lateral zurdo Salmerón tiene menos donde acudir, y como apuntó en la rueda de prensa, ha tenido que hacer probaturas esta semana ante la posibilidad de que no pudiera jugar, adelantando que quien entre en ese demarcación no lo hará en su posición natural.

Colocar a Pina -lateral diestro- en la izquierda, colocando a su vez a Diego Jiménez en la derecha es una opción; otra pasaría por colocar directamente a Diego Jiménez en la izquierda; habría una tercera, que es adaptar a Iván González al costado izquierdo, quedando Diego Jiménez en el centro junto a Israel Puerto; y hasta una cuarta, que pasaría por jugar con tres centrales, y colocar en la banda izquierda a un centrocampista.




Pero eso no sería el único cambio debido a la lesión de Carlos Martínez. Iago Díaz y Lolo Plá serían los que cuentan con más opciones de jugar; sin olvidar que tanto Fernando Llorente como Marc Caballé también podrían contar, más aún si el técnico, además, prescinde del doble pivote -Tropi/Traoré- que dispuso en Ibiza.

Enfrente del Recre estará un Jumilla que presenta unos números similares a los del Decano, figurando con los mismos 8 puntos, pero un puesto por debajo al contar una diferencia negativa de goles (5 a favor y 7 en contra), mientras que el Recre está a la par (4 y 4).

Un dato a tener en cuenta es que el Jumilla visitará el Nuevo Colombino con la moral a tope después de ganar a domicilio al UCAM Murcia que, no se olvide, una semana antes había ganado en Huelva.

Leonel Pontes, entrenador del cuadro jumillano, podrá contar con el sancionado, y ex del Recre, Mario Marín. Por contra no estará los lesionados Sylvain y Manu Miquel.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina o Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade o Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz, Marc Caballé o Fernando Llorente, Borja Díaz o Lolo Plá, Alberto Quiles; Caye Quintana.

JUMILLA: Simón Ballester; Simpson, Migue, Matsuura, Leak, Manolo, Bouba, Stevenson, Wilson, Ming Yang, Peque.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (18:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.