Bmw

El Atlético Onubense salva el honor onubense en la sexta jornada de la División de Honor Andaluza

La Olímpica Valverdeña cayó ante el filial del Recre, en tanto que el Isla Cristina, La Palma, Pinzón y Cartaya también perdieron.

El Atlético Onubense gana en Valverde del Camino y se afianza como líder. / Foto: @recreoficial.
El Atlético Onubense gana en Valverde del Camino y se afianza como líder. / Foto: @recreoficial.

S. D. El Atlético Onubense, líder, fue el único equipo de Huelva que ganó su partido en la sexta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. La cruz de la moneda fueron la Olímpica, que cayó ante el filial del Recre, el Isla Cristina, La Palma, el Pinzón y el Cartaya, que también perdieron.

La única nota alegre del día la dio Atlético Onubense, aunque llevó adherida la derrota de otro equipo comprovinciano, la Olímpica Valverdeña (2-3). El derbi se saldó en favor del cuadro de la capital que suma y sigue y se afianza como líder del grupo. Todo esto, a costa de una Olímpica que, por contra, entra en la zona de descenso. Y eso que a la primera media hora se llegó con el triunfo parcial de los andevaleños por 2-0, gracias a los goles de Sergio y de Diego.

Pero como ya hizo el cuadro filial del Recre en La Palma, donde también fue perdiendo por 2-0, supo reaccionar a tiempo, y ya antes del intervalo, por mediación de Terán, dejó el marcador en 2-1.




Nada más reanudarse el partido Diego Vargas, de penalti, estableció el empate a dos. Ambos intentaron, de ahí al final, decantar el partido en su favor, pero fue el Atlético Onubense de Iván Rosado el que lo logró merced a un gol de Antonio Delgado a un minuto del final.

Este marcador supone la segunda derrota consecutiva del ya cuestionado Alfonso Lozano, y la Olímpica que cae a la 17ª posición del grupo, con tres puntos, con el añadido de que no sabe aún lo que es ganar ya que esos puntos los logró después de sumar tres empates.




El Atlético Onubense, por su parte, consigue su tercera victoria seguida, que le mantiene al frente de la tabla con 15 puntos.

No hubo más alegrías onubenses en esta jornada. Porque no tuvo fortuna el Isla Cristina en su partido en casa ante el Alcalá (0-2). El palo y la falta de puntería de los costeros, sobre todo en el primer tiempo, hicieron posible que el partido llegara al descanso sin goles, cuando por merecimientos el equipo de Francis Acosta debió sumar al menos un gol.

La segunda parte fue otra historia. Sobre todo tras el primer tanto del Alcalá, obra de Dani Perejón, que decantó el choque en su favor. Aunque el Isla nunca le perdió la cara al partido, el 0-2 de Iván Acosta a falta de un cuarto de hora, hizo imposible cualquier atisbo de reacción por parte local.

El Isla Cristina no tuvo fortuna en su partido en casa ante el Alcalá. / Foto: @MariiMartin92.
El Isla Cristina no tuvo fortuna en su partido en casa ante el Alcalá. / Foto: @MariiMartin92.

El Isla Cristina, tras este resultado, ocupa el ‘farolillo rojo’ del grupo, con sólo dos puntos.

La Palma también perdió en casa. Cierto que fue una inesperada derrota la que sufrió el equipo condal ante el Rota (2-4), que mostró una enorme eficacia. Los palmerinos reaccionaron bien al primer tanto roteño, de Iván Gutiérrez, logrando el empate Finidi a la media hora. Sin embargo, el gol de Chico Benítez, de penalti, al filo del descanso, fue una losa que pesó en el ánimo del cuadro de Aurelio Santos.

Más aún cuando cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, una acción entre Orihuela y un defensa local significó el 1-3, que dejaba el choque casi visto para sentencia. No obstantes David García, con veinte minutos por delante, volvió a meter a La Palma en el partido con un gol, apurando desde entonces sus opciones de, al menos, igualar la contienda.

Asumidos todos los riesgos en busca del empate, a diez minutos del final Guille sí dio la puntilla a La Palma con el cuarto tanto.

El conjunto palmerino cierra la jornada en la 10ª posición de la tabla con 9 puntos, a 4 de la zona de ascenso.

La mañana, aciaga salvo el triunfo del filial del Recre, siguió con la derrota del Pinzón en Lebrija ante el Atlético Antoniano (1-0). Un gol de Luigi a la media hora significó la derrota palerma. El conjunto onubense, que ha visto rota una buen racha de tres jornadas sin perder, plantaron cara a un oponente que salió con una marcha más al partido.

Tras el descanso el equipo de Paco Amate trató de igualar, pero no tuvo la precisión necesaria para conseguirlo, concluyendo el choque con esa derrota mínima.

El Pinzón, tras este resultado, ocupa el puesto 13º de la tabla, con 7 puntos.

Inesperada derrota en casa de La Palma ante el Rota. / Foto: David Limón.
Inesperada derrota en casa de La Palma ante el Rota. / Foto: David Limón.

El día lo cerró el Cartaya, que también perdió en su campo, ante el Pozoblanco (0-1). Primera derrota del conjunto cartayero al que no le ha sentado nada bien jugar en fiestas. Los de Manuel Juan Limón, aunque dominaron, no pudieron perforar la meta del Pozoblanco que, en el segundo tiempo, por mediación de Adriano, logró el tanto que a la postre le dio la victoria.

Con este resultado el Cartaya figura en la sexta plaza del grupo, con 10 puntos, a tres de los puestos de ascenso.

Los resultados de la 6ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Viso-Atlético Algabeño, 1-1.

Torreblanca-San José, 2-1.

San Roque-Castilleja, 2-0.

La Palma-Rota, 2-4.

Roteña-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-1.

Olímpica Valverdeña-Atlético Onubense, 2-3.

Isla Cristina-Alcalá, 0-2.

Atlético Antoniano-Pinzón, 1-0.

Cartaya-Pozoblanco, 0-1.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.