La Mancomunidad del Condado imparte un curso de FPE de atención sociosanitaria en instituciones sociales

La entidad local apuesta por esta rama profesional como fuente de empleo en la comarca.

Imagen de la inauguración.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva imparte desde el pasado 7 de septiembre el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de nivel 2 “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. En total, 15 mujeres desempleadas se formarán durante 450 horas presenciales divididas en cuatro módulos teóricos y un módulo práctico.

Alumnas.

La formación teórica contempla el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, la intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Por último, desde el 5 al 27 de diciembre, realizarán la formación práctica en alguno de los siguientes centros de trabajo: Centro de Atención a la Dependencia de Chucena; Residencia Zenobia Camprubí de Moguer; Asociación San José de Obras Benéficas de Villalba del Alcor; y Residencial de Mayores La Viña de La Palma del Condado

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha explicado que este curso se ha puesto en marcha “porque estamos seguros de que esta formación puede ayudar al alumnado que la realice a conseguir un puesto de trabajo en nuestra comarca”. A este respecto, García ha añadido: “Recientemente, la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas de impulso a la atención a la dependencia por valor de 22,7 millones de euros, lo que permitirá incorporar a 11.400 personas dependientes al sistema y crear 265 nuevas plazas en residencias”.




El desarrollo de la ley estatal de atención a la dependencia ha beneficiado desde 2007 en Andalucía a más de 432.000 personas, con un total de 571.000 prestaciones. Actualmente son 200.000 las personas atendidas a través de 255.000 prestaciones.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.