La Mancomunidad Beturia galardonada en los I Premios a la Cooperación Transfronteriza

Reconocen la labor de cooperación entre las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo, resaltando el papel de las localidades andevaleñas. El acto de entrega ha tenido lugar en la Diputación de Huelva.

La Mancomunidad de Beturia premiada por su labor de cooperación.

Redacción. Durante la mañana del pasado viernes 28 se celebraron los Primeros Premios a la Cooperación Transfronteriza Andalucía-Algarve-Alentejo en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación de Huelva. Un acto abierto por Dña. María Eugenia Limón Bayo, Vicepresidenta de la Excma. Diputación de Huelva y en el que ha intervenido D. Ángel Luís Sánchez Muñoz, Secretario General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Ambos han querido darles el valor que merecen estas instituciones y empresas que trabajan en este tema y han querido recalcar y poner en relieve la labor que llevan realizando durante muchos años en materia de Cooperación Transfronteriza; así como resaltar la necesidad de seguir uniendo más lazos y realizar más acciones que contribuyan a la Cooperación entre nuestro país y nuestro vecino Portugal. Las relaciones que Andalucía, Algarve y Alentejo vienen manteniendo desde hace más de 20 años, permitieron la formación de redes de colaboración que constituyen la piedra angular de la Eurorregión AAA, creada en mayo del año 2010.

Con este acto, Diputación premia la labor de entidades que impulsan la cooperación transfronteriza, dentro de la cual está la Mancomunidad de Municipios Beturia que, premiada en el apartado de Administración, cuenta con una extensa trayectoria de cooperación transfronteriza que apuesta por la realización de un buen número de actuaciones de muy diversa índole con el fin de dinamizar el tejido sociocultural del Andévalo fronterizo.




Premio que fue recogido por la Presidenta de la Mancomjunidad de Municipios, Loli Ruíz, la cual se ha mostrado muy agradecida ante tal gesto y ha querido resaltar la labor que viene haciendo Beturia desde hace mucho tiempo con respecto a esta materia, así como dejar claro que se seguirá trabajando en este tema con mucha entrega e ilusión.

Diputación ha otorgado dos premios por categoría, uno para España y otro para Portugal, siendo 4 las categorías: Administración, Medio Ambiente, Social y Empresa. Entre los premiados, podemos citar a la Región de Turismo del Algarve, la fundación Andanatura, la Universidad de Huelva o la empresa LímiteZero-Tirolina de Sanlúcar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.