Bmw

Mejores sensaciones que premio en el empate del Sporting Puerto de Huelva ante el potente Levante (1-1)

Las onubenses completaron un partido muy serio en La Orden y se adelantaron en el marcador por mediación de Flor; luego igualó Maitane para las levantinas.

Empate en casa del Sporting ante un buen Levante. / Foto: www.lfp.es.
Empate en casa del Sporting ante un buen Levante. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva seguirá negado en su afán de conseguir su primera victoria. Pero de sus partidos emana esperanza, ya que como le ha pasado en las últimas citas -léase Athletic y Sevilla-, dejó mejores sensaciones que premio obtuvo. En el caso de este domingo, al menos amarró un punto (1-1) ante un potente Levante.

Justo es decir que pudo ganar cualquiera de los dos. Dicho esto con el potencial del cuadro levantino habla pero que muy bien del Sporting. Que salió al terreno de juego de La Orden con ganas, con intención de buscarle las cosquillas a tan afamado rival y que de manera tan certera se ha reforzado. La puesta en escena no pudo ser más alentadora, pues sólo la excelsa intervención de la meta rival, Paraluta, evitó el 1-0 en un lanzamiento de Paloma López.

Claro que enfrente del Sporting estaba un muy buen equipo. Esa acción inicial le sirvió de acicate para agitar su indudable calidad, para empezar a dominar y a llegar a las inmediaciones de Sara Serrat, exigida en ese momento del primer tiempo, y que contó con la inestimable ayuda del larguero en una falta de Soni.




No quedaron ahí las ocasiones del Levante. Aivi, Jéssica Silva y Claudia Zornoza pusieron en un brete a la zaga y portera locales, que pudieron sobrevivir indemnes a ese acoso hasta que el partido encaró el tramo final de esa primera mitad. Que por cierto se decantó del lado sportinguista, que vio como Flor Bonsegundo ’empataba’ a lanzamientos a los palos, y poco después Paloma López también se topaba con la madera.

Las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva celebran su gol. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva celebran su gol. / Foto: www.lfp.es.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con un Sporting Puerto de Huelva con muchas ganas, dominando a su rival y llegando al portal de Paraluta con una facilidad difícilmente esperada. Patri Ojeda, Yulia Kornievets y Flor pusieron en apuros a la excelente portera del Levante que, para bien de su equipo, respondió de manera formidable a esa exigencia.




Pasados los primeros minutos de acoso local, el Levante también empezó a llegar, entrando el partido en una fase en la que podía decantarse para un lado o para otro. En estas, salió mejor parado el Sporting, que vio premiado todo su buen hacer -tutear al Levante es ya un éxito- con el gol. Fue un pase de Castelló a Flor Bonsegundo lo que originó el tanto de la argentina.

Claro que enfrente estaba el Levante, magnífico equipo, que supo replicar de la mejor manera posible ese tanto: empatando casi a continuación. Un error de la defensa local lo aprovechó Maitane para marcar y enfriar la euforia local.

De ahí al final, de nuevo tanto Sporting como Levante pudieron marcar. Un poco de falta de tino en el remate, y las buenas intervenciones de las dos porteras, impidieron que el marcador se moviera, concluyendo el partido con ese 1-1, que indudablemente es un premio para el esfuerzo y el trabajo de este cuadro de Huelva que invita a la esperanza aunque los resultados deseados no lleguen del todo.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton (Elena Pavel, desc.), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Flor Bonsegundo (Bárbara Santibáñez, 81′); Paloma López, Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 66′) y Vera Diatel.

LEVANTE: Paraluta; Ruth, Prim, Maitena, Soni, Lucía, Claudia Zornoza, Ivana, Aivi (Eva Navarro, 65′), Alharilla y Jéssica Silva (Carol Marín, 83′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Paloma López, por el equipo de casa; y a Maitane, por el visitante.

Goles: 1-0 (68′) Flor Bonsegundo. 1-1 (70′) Maitane.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.