Mini

El Recreativo suspende en capacidad de reacción y sufre en Ibiza su segunda derrota consecutiva (1-0)

P. G. No pudo ser. La capacidad de reacción del Recre, tras encajar su primera derrota de la temporada, quedó en suspenso tras perder en Ibiza (1-0), en un partido decidido por un gol de Javi Serra a falta de un cuarto de hora. De ahí al final, al Recre tampoco se le vio con opciones de revertir un resultado adverso, y que supone un nuevo mazazo moral.

Se dio la curiosa circunstancia que el hecho de no pasar apuros en el primer tiempo podía hablar bien del Recre. Pero un partido dura 90 minutos, y a lo largo de todo ese tiempo pasan cosas. Este domingo, entre los detalles curiosos, que el árbitro fuera atendido precisamente en ese primer periodo.

Como se esperaba José María Salmerón sólo introdujo un cambio con respecto al último partido disputado ante el UCAM Murcia. Traoré entró en el once por el lesionado Fernando Llorente, por lo que el Recre dispuso de dos mediocentros, al colocarse al lado de Tropi. Por delante de ellos, una línea de tres con Carlos Martínez, Alberto Quiles y Borja Díaz, más Caye Quintana en punta.

Y se vio el Recre de inicio de la Liga, es decir, firme, seguro atrás, con problemas para la creación, pero siempre dispuesto a salir a la contra al primer error u omisión del adversario.

En el desarrollo de los acontecimientos, hay que reseñar que el Ibiza, todo corazón y ganas, apenas inquietó a Decano. Porque más allá de algunos centros laterales y un disparo de Javi Serra, el cuadro balear estuvo siempre bajo control del Recre que, para más inri, hizo posible que las dos ocasiones más claras fueran suyas. Dio la impresión que el Recre había superado los dos obstáculos que encontró a priori: un terreno de juego de césped artificial y un rival herido con entrenador nuevo.




En ese primer periodo, la marchita de más que quiso meter el Ibiza sólo fueron buenas intenciones, porque acabaron engullidas por el orden y el buen trabajo defensivo de los albiazules -este domingo de rojo-, que permitieron muy pocas alegrías a los locales.

Es más, como quedó dicho. Fue el Recre quien tuvo las ocasiones más relevantes. Así, al cuarto de hora Iván González mandó una falta al palo izquierdo de Álex Sánchez, y a la media hora, una buena -única también- combinación del ataque visitante lo remató en el corazón de área Caye Quintana, pero su disparo salió muy flojo sin problemas para el meta local.

El primer tiempo fue muriendo poco a poco, con un último arreón de los locales, sin demasiado peligro, todo ello a raiz del doble parón que sufrió el partido. Primero por la pausa para la hidratación de los jugadores, y casi a renglón seguido para que el colegiado fuera atendido.

La historia del segundo tiempo fue similar. Vale que el Recre azuzara algo más, y tanto Caye Quintana como Borja Díaz -éste en forma de gol anulado- pusiera en peligro a la zaga local. Pero conforme pasaron los minutos y el cansancio empezó a hacer mella en los dos, las llegadas al menos al borde del área se multiplicaron. Y en el ‘debe’ del Recre, más del Ibiza.

Con Lolo Plá e Iago Díaz en el campo dio la impresión que el Recre buscaba algo más. Y qué decir cuando un pase filtrado a Caye Quintana, tras superar al meta local, se quedó sin campo ni ángulo para embocar.

Ahí acabó todo el Recre. Pues casi a continuación llegó la jugada de Javi Serra, que desde el costado derecho de su ataque se perfiló para el disparo con la zurda, que lo hizo con tal efectividad que sorprendió a Marc Martínes con ese lanzamiento cruzado, posiblemente tapado por un sinfín de jugadores rojos y celestes que estaban por medio.

De ahí al final -quedaba un cuarto de hora- volvió a quedar en evidencia que la asignatura ‘capacidad de reacción’ en esta oportunidad iba a suspenderla el Decano. Con el habitual quiero y no puedo de los arreones finales de los equipos que necesitan un gol, el Recre murió en campo rival, pero dejando en el camino pocas ideas y ningún remate.

IBIZA: Álex Sánchez; Fran Grima, Núñez, Gonzalo de la Fuente, Candelas; Chavero, Iosu, Javi Serra (Javi García, 79′), Riverola (Fobi, 84′), Borriello (Rodado, 67′), Cristian Herrera.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Ródenas, 70′), Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi, Traoré; Carlos Martínez (Lolo Plá, 56′), Alberto Quiles, Borja Díaz (Iago Díaz, 66′); Caye Quintana.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Álex Sánchez (64′), Iosu (86′), por el Ibiza; y a Iván González (32′), Borja Díaz (50′), Traoré (78′), Iago Díaz (85′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (73′) Javi Serra dispara desde el borde del área y sorprende a Marc Martínez, tapado por los jugadores de los dos equipos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de Can Misses. A la media hora del primer tiempo el colegiado tuvo que ser atendido por las asistencias.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.