La Mancomunidad de Desarrollo reúne a las asociaciones de mujeres del Condado

El Centro de Información a la Mujer itinerante del Condado coordina a las asociaciones de mujeres de la comarca para la realización de actividades conjuntas.

Reunión de las diferentes asociaciones de mujeres del Condado.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva reunió el pasado miércoles a las asociaciones de mujeres de la comarca para continuar trabajando en un programa de actividades común para el próximo año. Se trata de la tercera edición de “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, que organizan trece asociaciones de mujeres de la comarca junto al Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad del Condado.

El programa incluye dos líneas de actividades: una encaminada a fomentar la participación social de las mujeres y a promocionar la igualdad de género; y otra diseñada específicamente para luchar contra la violencia de género. De esta forma, a través del proyecto “Tejiendo redes” se realizarán talleres deportivos o de teatro, salidas culturales y un encuentro para mostrar los trabajos artesanales realizados por las mujeres.

Por su parte, gracias al proyecto “Cambiando conciencias frente a la violencia de género”, se volverán a organizar charlas y talleres en los centros escolares de la comarca y se volverá a celebrar en Moguer la Jornada de coordinación entre los agentes que intervienen en los casos de violencia de género.




Estos proyectos están financiados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y aúna a las asociaciones de mujeres ADAMA (Bonares), Cruz Chiquita (Chucena), Abril (Escacena del Campo), Los Azahares (Hinojos), Lux-Sened (Lucena del Puerto), Maxilua y El Pilar (Manzanilla), ASMUNI (Niebla), Mujeres Paterninas (Paterna del Campo), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), Seguir y Santa Águeda (Villalba del Alcor) y Flor de Jara (Villarrasa).

Marcha por la igualdad de las mujeres rurales




La primera actividad que se llevará a cabo es la “Marcha por la igualdad de las mujeres rurales”, una ruta de senderismo que se celebrará el próximo 11 de octubre en El Rocío en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre). Esta jornada concluirá con una comida de convivencia entre las mujeres de la comarca.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.