Bmw

El Club Asirio se proclama campeón de Andalucía en arco compuesto, recurvo y estándar

Asimismo fue subcampeón en arco desnudo consiguiendo en el evento la mitad de los podios en juego, seis de doce posibles.

Línea de tiro durante al ronda clasificatoria del torneo.
Línea de tiro durante al ronda clasificatoria del torneo.

S. D. El Club Asirio brilló con luz propia en el XIX Campeonato de Andalucía de Clubes por Equipos de Tiro con Arco, que el pasado fin de semana se celebró en Huelva. El triunfo en arco compuesto, recurvo y estándar, y el segundo puesto en arco desnudo, con seis podios de doce posibles, marcaron la participación del equipo onubense.

El Club Asirio, por el alto nivel competitivo de sus componentes, presentó varios conjuntos en cada una de las cuatro categorías, arco compuesto, recurvo, desnudo y estándar, consiguiendo la victoria en tres de las modalidades, poniendo así el broche de oro a su excelente temporada.

En las instalaciones del Club en Huelva se presentaron cerca de 100 arqueros de toda la comunidad, para luchar por el entorchado andaluz.




Podio del evento en la modalidad de arco compuesto.
Podio del evento en la modalidad de arco compuesto.

En arco compuesto, durante el clasificatorio, el conjunto Asirio Compuesto formado por Agustín Rodríguez, José Manuel Jiménez y Miguel Camarero, fue en cabeza durante todo el round inicial; seguido de los clubes granadinos de Archerytas y Arqueros de Alhambra. En la fase eliminatoria los onubenses se mostraron intratables desde el primer momento y vencieron a todos sus rivales de forma solvente, proclamándose campeones de Andalucía.

Por lo que respecta al torneo en arco recurvo estuvieron más apretados los marcadores. El Asirio Recurvo 3 estuvo integrado por Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez, que fue quien se puso en cabeza; seguido del Club Arqueros de Chiclana; y del Asirio Recurvo 5, formado por los benjamines del Campeonato, tres arqueros de categoría Cadete, Javier Cuenca, Agustín Rodríguez y Leyre Fernández, que no dejaron de sorprender a los presentes, circunstancia de la que ya han dado muestras en competiciones nacionales.




En la fase decisiva, los dos conjuntos de Huelva se mostraron superiores, venciendo a todos sus rivales. La final disputada por ambos, fue emocionante y de gran nivel, luchándose hasta la última flecha, cayendo del lado de los más veteranos, el Asirio 3, que realizó un Campeonato sobresaliente, gracias principalmente a Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez, sacando a relucir el nivel que estos dos arqueros acumulan. Con el subcampeonato se tuvo que conformar el Recurvo 5, que a pesar de todo cuajó un excelente actuación, sobre todo dada su juventud. Al último peldaño del podio se subieron los Arqueros de Chiclana.

Meritorio segundo puesto para el Asirio en arco desnudo.
Meritorio segundo puesto para el Asirio en arco desnudo.

En arco desnudo también se vivieron encuentros de calidad. En el round inicial, los malagueños del club Malaka estuvieron en cabeza; seguidos por los onubenses del Asirio Desnudo 2, con Manuela Aquino, Antonio Cabrera y Sebastián Pérez; terceros fueron los Arqueros del Aljarafe; y cuartos el Asirio Desnudo 1, de César Coca, Juan Manuel Mata y David Alonso.

Al igual que sucediera en recurvo, se pudo vivir una final onubense, pero el destino hizo que el conjunto Asirio 1 perdiera por escasos puntos. A la lucha por el oro llegaron el Asirio 2, contra los malagueños del Malaka, ambos equipos poseen arqueros de gran calidad, reconocidos a nivel nacional, por lo que la final fue igualada, cayendo del lado malacitano. En la disputa por el bronce sucedió algo muy similar, el Asirio 1, a pesar de disputar un gran encuentro, se vio superado por los sevillano del Aljarafe de forma in extremis, quedando finalmente en un excelente cuarto lugar.

Doblete para el Asirio en la competición de arco estándar.
Doblete para el Asirio en la competición de arco estándar.

En arco estandar, como sucediera en las anteriores modalidades, la igualdad fue la tónica general. El Asirio Estándar 1, formado por Antonia Infantes, Mario E. Gómez y Jesús Manuel González, se clasificó en primer puesto; seguido del Asirio Estándar 3, de Antonio Luis Blanco, Francisco Javier Aznar y Aurelio Belzunce; terceros fueron los arqueros del Aljarafe; y en cuarto lugar se posicionó el Asirio Estándar 2 integrado por José María Cabello, Francisco Márquez y Juan Pedro Vizcaíno.

En el round definitivo alcanzaron la final el Asirio 1 y el 3, en un encuentro equilibrado la victoria cayó del lado del Asirio 1. Mientras tanto en la lucha por el bronce entró el Asirio 2, que no pudo vencer a los arqueros del Aljarafe y se tuvo que conformar con el cuarto puesto final.

Cerca de 100 arqueros de toda la comunidad autónoma se dieron cita en el torneo.
Cerca de 100 arqueros de toda la comunidad autónoma se dieron cita en el torneo.

La próxima cita del club onubense será el próximo fin de semana en Tavira (Portugal), donde el Asirio desplazará a cerca de 40 arqueros para disputar un torneo que trata de ser referencia en el vecino país, y que poco a poco va emergiendo en el panorama deportivo luso.

A partir de ese campeonato el Club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala con las miras puestas en el Campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.