5 consejos antes de comprar una vivienda

Con estos consejos se espera que las personas estén mejor informadas sobre todo lo necesario antes de comprar una vivienda y que no exista ningún tipo de peligro o problema que al que tengamos que hacer frente en el futuro.

Comprar una vivienda. / Foto: pixabay.

Redacción. Cualquier persona que quiera construirse un futuro, busca invertir en un patrimonio que le dure para toda la vida, ya sea un automóvil e incluso una vivienda.

Aunque para este último es importante tener en cuenta diversos factores que pueden ayudarnos a tomar una mejor decisión con la que no arrepentirnos con el paso de los años.

Consejos que debes conocer antes de comprar tu vivienda

  1. Tipos de hipoteca

Aquí nos encontramos la primera duda a la que cada vez más gente se enfrenta. ¿Hipoteca fija o variable? Debido a la falta de información, a las personas cada vez les cuesta más decidirse por los tipos de opciones.  

Sí, es cierto que a simple vista, tu primera opción será la variable, ya que parece mucho más apetecible, pero, debes de tener en cuenta que este tipo de hipotecas están basadas en el Euribor, si este es bajo es una buena opción, por desgracia, siempre está en movimiento.




Piensa en que esta hipoteca estará acompañándote durante muchos años, por lo que en el caso de que el Euribor suba, tendremos que hacer frente a una cantidad que muy probablemente no podamos permitirnos.

Por el contrario, tenemos las hipotecas fijas, donde siempre estaremos pagando una misma cantidad que no se va a mover, lo único que nos resta para esta opción es encontrar las mejores hipotecas fijas.

  1. Nunca dejes de comparar

Comparar hipotecas debe de ser tu pan de cada día. Debes fijarte en los tipos que existen y visitar distintas entidades.

Nuestro consejo es que no dejes de buscar y comparar hasta que encuentres la mejor opción para ti.

  1. Cargas de la vivienda

No firmes antes de no haber leído todo minuciosamente y estar bien informado. En muchas ocasiones la vivienda por la que estamos interesados nos la ofrecen con cargas que aumentan la cantidad de dinero que tenemos que invertir en ella: hipotecas, embargos, servidumbres… Vigila todos los aspectos y, en caso de que dudes o lo necesites, visita a un profesional que te aconseje.

  1. Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Este tipo de inspecciones es obligatoria si estamos interesados en un inmueble que tenga una antigüedad de más de 20 años y al que nosotros podemos acceder para poder valorar si nos conviene o no comprar este edificio.

  1. Valor auténtico

Antes de decantarte por un precio final al que tendrás que hacer frente mensualmente, infórmate sobre cómo están en ese momento los valores del mercado, con el objetivo de no pagar una cantidad excesiva.

Debemos de tener en cuenta que cuando solicitamos una hipoteca el dinero que nos darán estará basado en función a su valor real, no en el que nosotros hayamos pactado con la otra persona, pudiéndose dar el caso en el que no tengamos dinero suficiente para hacer frente a los costes de nuestra vivienda.

Con estos consejos se espera que las personas estén mejor informadas sobre todo lo necesario antes de comprar una vivienda y que no exista ningún tipo de peligro o problema que al que tengamos que hacer frente en el futuro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.