La Semana del Corazón viaja a la provincia de Huelva en su tercera jornada

En su lucha por concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, el evento se traslada este miércoles 26 de septiembre por la mañana a Aljaraque y por la tarde el Dr. Motero hablará sobre 'La fibrilación auricular en el anciano. Su presentación, diagnóstico, prevención y tratamiento'.

La Semana del Corazón celebra hoy miércoles su tercera jornada.

Redacción. La Semana del Corazón, organizada por la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO), y patrocinada por el Consorcio de Transporte Sanitarios de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, HLA Los Naranjos, El Mirador de El Ensanche, Autogotran, SA, Colegio Oficial de Enfermería de Huelva y Cuna de Platero entra en su ecuador con la presencia de la misma en la localidad de Aljaraque, concretamente en la calle Nueva, junto a la plaza de Andalucía.

En esta arteria de la localidad ANCCO, de 10.00 a 13.00 horas, instalará este miércoles 27 de septiembre una mesa informativa con el objetivo de informar de sus fines y objetivos, así como de los factores de riesgos y prevención de las enfermedades cardiovascuales. Además, estará acompañada por el Aula Móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, cuyos técnicos de emergencias sanitarias (TES) y enfermeros (DUE) enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar de nuevo una conferencia, en esta ocasión a cargo del cardiólogo Dr. Juan Motero Carrasco, que versará sobre ‘La fibrilación auricular en el anciano. Su presentación, diagnóstico, prevención y tratamiento’ y que será presentado por el periodista de Viva Huelva Eduardo Siles Muñoz. El doctor Juan Motero, nacido en Puebla de Guzmán, es un prestigioso cardiólogo con más de 40 años de experiencia, que compagina su consulta con la investigación médica, implicado en el ámbito de la cardiología tanto a nivel nacional, que le mereció en 2015, en Granada, un homenaje por su trayectoria de manos de la Sociedad Andaluza de Cardiología, por “aunar ciencia y cultura a los dos lados del mundo de habla español, siendo un referente, en estos momentos, del sentir cardiológico”, como internacional, a través de su contribución a la creación del 1º Encuentro Cardiológico Houston-Huelva, que más tarde desembocaría en el Foro Internacional Iberoamericano de la especialidad, que en su XI Edición celebrada en Santiago de Chile, destacó el papel impulsor del profesional en la cardiología.




A lo largo de su trayectoria, que comienza tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, se especializó en Cardiología en el Hospital Universitario de esta ciudad, donde también trabajó en el Hospital Universitario. Virgen de la Macarena, el Hospital de la Cruz Roja y posteriormente en el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, en Huelva. En los últimos años, pasa consulta en Clínica HLA Los Naranjos, y continúa con su labor investigadora que hasta ahora le ha granjeado la publicación de 3 libros, ha colaborado en otros 36 y cuenta con más de 100 artículos científicos publicados. En estos meses además, está inmerso en la organización del próximo Congreso Internacional de Cardiología que se celebrará en Huelva, el próximo año.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.