Bmw

El San Roque no perdió la fe y encontró el premio del empate en Algeciras en el tiempo añadido (2-2)

Higor Rocha y, en el último suspiro Pablo Ganet, igualaron el partido en el Nuevo Mirador ante un rival que hasta ahora lo había ganado todo.

Trabajado empate del San Roque en su visita al Algeciras.
Trabajado empate del San Roque en su visita al Algeciras.

C. P. La fe, dicen, que mueve montañas. También lleva a empatar un partido perdido a poco de comenzar el segundo tiempo. Esto lo corroboró el San Roque de Lepe que, metido en faena apelando a esa fe, logró un trabajado y enorme empate (2-2) en el feudo del líder Algeciras, equipo que hasta este domingo lo había ganado todo.

Fue un partido con mucha historia. Porque estuvo perdido para el San Roque. El enorme ambiente que se vivió en el Nuevo Mirador, con más de 4.000 personas en las gradas -el arranque de la temporada del cuadro algecirista invitaba a la esperanza- se trasladó al terreno de juego, donde los dos equipos se emplearon fuerte, muy fuerte, saltaron chispas en muchos choques, y antes del descanso los dos se quedaron con un jugador menos, ya que Sergio Martínez por el San Roque, y Berlanga por el Algeciras fueron expulsados. El primero un minuto antes del descanso, y el segundo tras un revuelo una vez decretado el final del primer tiempo.

Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. Primero que el Algeciras salió con una marcha más. Pudo adelantarse pronto, pero el colegiado Lafuente Sánchez anuló un gol a Iván en una acción muy protestada por los locales. Aunque Pablo Ganet, con dos disparos, trató de asustar al Algeciras, éste siguió mandando y llegando a las inmediaciones del marco defendido por Álvaro Robles.




Pero no fue hasta el minuto 39 cuando llegó el primer gol. Una falta lateral botada por Zafra la remató de cabeza de manera impecable Pablo de Castro. Era el 1-0 para el Algeciras, quizás premiando su mejor hacer en ese primer tiempo. Que acabó con esas mencionadas expulsiones.

El partido se puso totalmente de cara para el cuadro de Javi Viso a los tres minuto de la reanudación, cuando Antonio Sánchez habilitó a Javi Zafra para que éste batiera el portal aurinegro: 2-0, y el partido muy, muy cuesta arriba para el San Roque.




Fue en ese momento cuando el partido empezó a cambiar de raíz. Lo que era dominio local se convirtió primero en un partido equilibrado, y más tarde en el acoso final del San Roque ante un Algeciras que, a la contra, también es verdad, tuvo un par de llegadas para cerrar el partido.

La salida al terreno de juego de Higor Rocha dio otro aire al equipo de Álex Hornillo. Con todo perdido, le tocó arriesgar algo más, buscar las cosquillas a un Algeciras que es posibles que diera por finalizado el partido. Lo pagó si lo hizo.

Algunos de los aficionados del San Roque desplazados hasta Algeciras, celebrando el empate. / Foto: @PASIONAURINEGR2.
Algunos de los aficionados del San Roque desplazados hasta Algeciras, celebrando el empate. / Foto: @PASIONAURINEGR2.

El San Roque cada vez se acercó más al portal local, y así a los 23 minutos de la segunda parte el recién incorporado Rocha se aprovechó de unos rechaces para anotar el que, en ese momento, supuso el primer gol que encajaba el Algeciras en esta Liga.

Fue ahí cuando llegaron dos acciones con Zafra como protagonista que, de haber acertado, hubiera sentenciado el choque. No lo hizo y el partido llegó a un tramo final de enorme incertidumbre. Porque el San Roque, que nunca le perdió la cara, siguió tirando de fe en busca de la igualada.

La alegría para el grupo de aficionados leperos que estuvieron presentes en el Nuevo Mirador llegó en el último minuto de los cinco de añadido que se dieron. El gol llevó la firma, miren por donde, por un ex del Algeciras, Pablo Ganet. En el último suspiro, en la última jugada, se fue con todo al área y batió a Romero para certificar que tan verdad como que la fe mueve montañas, también empata partidos perdidos.

ALGECIRAS: Jesús Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo De Castro; Melo, Zafra, Iván Turrillo (Álex Guti, 68′), Ale Pipo (Alberto Fuentes, 76′), Antoñito y Antonio Sánchez (Chapa, 57′).

SAN ROQUE: Álvaro Robles; Fran Lepe (Camacho, 66′), Cerpa, Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Higor Rocha, 52′), Ekedo, Pablo Ganet; Moha (Thomas, desc.), Keita; Pedro Mérida.

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Expulsó a Berlanga (45′), del Algeciras, y a Sergio Martínez (44′), del San Roque. Mostró la cartulina amarilla a Romero, Berlanga, Zafra, Melo, por los locales; y a Moha, Siles, Nico Gaitán, Higor Rocha, Thomas, Ekedo y Fran Lepe, por los visitantes.

Goles: 1-0 (39′) Pablo de Castro. 2-0 (50′) Zafra. 2-1 (68′) Higor Rocha. 2-2 (94′) Pablo Ganet.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores. Presencia de seguidores aurinegros en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.