Bmw

Victorias del Cartaya, Atlético Onubense, La Palma y Pinzón en la División de Honor Andaluza

Olímpica Valverdeña e Isla Cristina empataron en el derbi en una jornada en la que ningún equipo de Huelva perdió.

El Atlético Onubense ganó en su visita al San Roque. / Foto: @recreoficial.
El Atlético Onubense ganó en su visita al San Roque. / Foto: @recreoficial.

S. D. Cuatro victorias y dos empates. Así se saldó la cuarta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza en lo que a los equipos de Huelva se refiere, después de los triunfos del Cartaya, Atlético Onubense, La Palma y Pinzón. Los otros dos equipos de Huelva, Olímpica Valverdeña e Isla Cristina, igualaron en el derbi.

El Cartaya es el nuevo líder del grupo. Su victoria por 1-0 ante el Peñarroya, con un gol de Dani Pérez, le ha aupado a esa privilegiada posición. Fue un partido complicado para los cartayeros, que tuvieron que trabajar duro para ganarlo. El premio a su mejor hacer fue el tanto de Dani Pérez antes del descanso.

En la continuación, el cuadro Manuel Juan Limón tuvo nuevas ocasiones para marcar y asegurar la victoria, pero no acertó con el portal del Peñarroya.

El Cartaya acaba la jornada en la primera posición, por lo tanto, con 10 puntos, fruto de tres triunfos y un empate.

Un gol de Diego Diego Vargas, a siete minutos del final, dio una importante victoria al Atlético Onubense en su visita al San Roque (0-1). Partido jugado de poder a poder, pero en el que los de Iván Rosado tuvieron ocasiones para haber desnivelado la balanza a su favor.




El gol, de todos modos, tardó en llegar, ya que fue en el minuto 83 obra de Diego Vargas, para alegría de un equipo albiazul que se sacó la espina de la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Cartaya.

El Atlético Onubense es segundo en la tabla, con 9 puntos, uno menos que el líder, Cartaya, e igualado con otro equipo onubense, La Palma.

Precisamente el cuadro palmerino con goles de Álex Pérez, en el primer minuto, y de Carlos Lagares, a uno del descanso, logró estrenar el casillero de victorias en casa en esta temporada (2-0). Lo hizo ante un Castilleja que se vio sorprendido por los condales en el arranque.

El cuadro de Aurelio Santos, que había ganados sus dos partidos como visitante, pero que perdió el único que disputó en casa, pudo darle una alegría a su afición con esta victoria, que le sitúa en la zona alta de la tabla.

El estreno en casa supone cerrar la jornada en la tercera posición, con 9 puntos, los mismos que el segundo, el Atlético Onubense.

También sumó un gran triunfo el Pinzón, en su partido a domicilio ante el San José (0-2). Los palermos, ya en el primer tiempo, mandaron sobre el terreno de juego, anotando por mediación de Paco y de Caballero.

Con esta renta a la media hora, el cuadro de Paco Amate ganó en aplomo y aguantó la presión a la que fue sometido por el San José en el último cuarto de hora y en todo el segundo tiempo.

La Palma solventó con comodidad su partido ante el Castilleja. / Foto: David Limón.
La Palma solventó con comodidad su partido ante el Castilleja. / Foto: David Limón.

Tres puntos de oro para el Pinzón, que suma la primera victoria de la temporada, que supone una inyección de moral importante, sobre todo porque le permite salir de la zona de descenso, al ocupar la 13ª plaza con 4 puntos.

Por último, Olímpica Valverdeña e Isla Cristina igualaron (1-1) en un partido en el que los dos equipos acabaron con un hombre menos, por la expulsión de Pachón en el equipo de casa, y de Zamorano en el isleño.

Los dos goles se marcaron en el primer tiempo, anotando Quini al cuarto de hora para el cuadro de Francis Acosta, igualando Sergio para la Olímpica a cuatro minutos del intervalo.

En el segundo tiempo el partido fue muy equilibrado, sin que ninguno de los dos lograra marcar. Conforme fue pasando el tiempo, ambos acusaron el cansancio debido al fuerte calor reinante, por lo que hasta dieron por bueno el empate.

Con este marcador, la Olímpica sigue en puestos de descenso, es ahora 15ª, con tres puntos; lo mismo que el Isla Cristina, 17º con 2.

Los resultados de la 4ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Viso-Pozoblanco, 1-0.

San Roque-Atlético Onubense, 0-1.

Torreblanca-Rota, 0-2.

San José-Pinzón, 0-2.

Atlético Antoniano-Atlético Algabeño, 1-0.

La Palma-Castilleja, 2-0.

Roteña-Alcalá, 0-1.

Olímpica Valverdeña-Isla Cristina, 1-1

Cartaya-Peñarroya-Pueblonuevo, 1-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.