Bmw

Una demoledora Carolina Marín suma un nuevo éxito al ganar por primera vez el Abierto de China

La onubense derrotó en la final a la jugadora local Chen Yufei en dos sets (21-18 y 21-13) y estrena palmarés en un torneo Super 1.000.

Carolina Marín celebra su triunfo nada más concluir el partido ante Chen Yufei. / Foto: Captura TV.
Carolina Marín celebra su triunfo nada más concluir el partido ante Chen Yufei. / Foto: Captura TV.

S. D. La voracidad de Carolina Marín no tiene límites. Después de ganar el Mundial en agosto, y apuntarse la semana pasada el Abierto de Japón, ahora ha sumado un nuevo éxito en su palmarés al conquistar de manera brillante el Victor China Open 2018 (nombre comercial del Abierto de China), primer Super 1.000 de su carrera, tras derrotar a la jugadora local Chen Yufei en dos sets (21-18 y 21-13), en un partido que duró 47 minutos.

Los aficionados que se dieron cita en el Olympic Sports Center Xincheng Gymnasium de Changzhou tuvieron que rendirse a la evidencia: Carolina Marín manda. Aunque llegaron a la cita con ganas de que su compatriota, la emergente Yufei -campeona mundial junior- se sacara la espina de la derrota en las semifinales del Abierto de Japón, y que al menos durante una parte del primer set esas esperanzas fueron fundadas, al final la realidad fue implacable: Mucha Carolina.

La onubense mostró intratable ante la china a la que volvió a ganar. / Foto: Captura TV.
La onubense mostró intratable ante la china a la que volvió a ganar. / Foto: Captura TV.

Fue en el primer set donde mejor se desenvolvió Yufei. Tras un inicio equilibrado, un parcial de 0-5 para la china le colocó con una importante ventaja de siete puntos: 5-12. Llegó entonces el primer arreón de juego de la onubense que contrarrestó esa renta endosando un claro 8-0 que le sirvió para voltear el marcador: 13-12.




Pero esa reacción de Carolina Marín, basado en un mejor repertorio de golpes, no acabó ahí, sino que la brecha aumentó y el parcial llegó a ser de 12-1, situando el marcador en 17-13. A la de Huelva le bastó con mantener la renta para cerrar el juego por 21-18.

Carolina Marín, junto a Chen Yufei, en el podio. / Foto: Captura TV.
Carolina Marín, junto a Chen Yufei, en el podio. / Foto: Captura TV.

El guión del segundo fue similar. Igualdad al principio, ésta vez hasta el 9-9. Luego despegue de Chen Yufei -con algún que otro problema físico de Carolina por medio, que como se vio a continuación no fueron a mayores- para ponerse 9-13. Y demoledor final de una intratable jugadora de Huelva que, con un parcial de 12-0, puso punto final al set y al partido: 21-13.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.