Bmw

Los beneficiarios del programa EUROBECA ya disfrutan de seis meses de prácticas en Bruselas

La vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, se ha reunido con los jóvenes antes de su marcha con el deseo de que “expriman al máximo esta oportunidad única”.

El propósito de estas becas es impulsar la inserción laboral, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor para incidir en su empleabilidad.

Redacción. Desde el pasado 1 de septiembre, cuatro jóvenes de la provincia, con titulación universitaria y desempleados, están disfrutando de los 6 meses de prácticas no laborales remuneradas en Bruselas concedidas a través del programa EUROBECA 2018, creado en el marco del Plan HEBE y convocado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, como una apuesta más de la institución provincial por la formación y el empleo de los jóvenes de la provincia.

Así, estas becas están dirigidas a personas que quieran recibir formación a nivel europeo mediante la realización de prácticas formativas no laborales en el ámbito profesional.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha querido reunirse con los cuatro beneficiarios antes de su partida a Bruselas para conocer de primera mano sus inquietudes y objetivos, ofrecerles toda la ayuda y el asesoramiento que puedan necesitar durante su experiencia allí pero, sobre todo, ha querido transmitirles su deseo de que “disfruten y expriman al máximo esta oportunidad única y valiosa para engrosar con calidad vuestro currículum y abriros puertas a futuros empleos”.

Los cuatro jóvenes seleccionados cumplen todos los requisitos de este programa de becas pertenecientes al Plan HEBE.

Los cuatro jóvenes -dos hombres y dos mujeres- seleccionados para formar parte del programa EUROBECA 2018 cumplen todos los requisitos especificados en las bases: tener hasta 30 años inclusive, desempleados, y que dispongan de  una  titulación  de  diplomatura,  licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio  Europeo  de Educación Superior, con un nivel de idioma acreditado mínimo de B2 en inglés o francés, empadronados  en un  municipio de  la provincia de Huelva y no haber  sido  beneficiarios  en  anteriores  ediciones  del  Plan  HEBE: Inmersión  Lingüística  de  la  Diputación de Huelva.

Una vez finalizado el proceso de selección, se han concedido cuatro de las cinco ofertadas en la convocatoria, quedando una desierta por no cumplir los requisitos ninguno de los aspirantes. En concreto, de estos cuatro jóvenes, dos están desarrollando sus prácticas en la Agencia EFE, en Bruselas, contando ambos con titulación de grado en Periodismo o grado en Comunicación Audiovisual y equivalentes; otra de las personas becadas, que posee grado en Educación Infantil, Primaria y equivalentes, está realizando los seis meses de prácticas en Escuelas Europeas de Bruselas, y el cuarto joven, con titulación de Grado en Turismo y equivalentes, las realiza en Turespaña, también en Bruselas.




Con un presupuesto máximo de 45.000 euros para la concesión de las 5 becas, se establece una cuantía global de 7.500 euros para cada beca, a razón de 1.500 euros mensuales brutos. Asimismo, se ha establecido una bolsa de viaje gestionada por la Diputación de Huelva para cada beca por importe máximo de 850 euros en concepto seguro y desplazamientos entre el aeropuerto más próximo a la ciudad de Huelva y el lugar de destino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.