Bmw

La AMC ‘José del Toro’, Premio a la mejor banda en el II Certamen ‘Ciudad de San Fernando’

Los miembros de la conocida banda de música triguereña, dirigida por Javier del Toro, se han mostrado muy contentos tras conocer el fallo del jurado a primera hora de la mañana de este domingo.

La obra ‘Azules’ (compuesta expresamente para este certamen) del compositor local Carlos Guillén González, fue de ejecución obligada para todas las bandas participantes.

HBN. La Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural José del Toro Camacho ha conseguido el Premio a la mejor banda en el  II Certamen de Bandas de Música Armónico ‘Ciudad de San Fernando’, celebrado ayer en el patio del castillo de San Romualdo de la localidad gaditana. En este certamen tienen cabida tres tipos de galardones: premio a la mejor banda, a la mejor obra obligada y a la mejor marcha de procesión.

Los miembros del grupo, dirigido por Javier del Toro, se han mostrado muy contentos tras conocer el fallo del jurado a primera hora de la mañana de este domingo 23 de septiembre. “Para nosotros, la obtención de este galardón supone un punto de inflexión más en nuestra trayectoria, en alza desde hace ya casi siete años“, comenta Javier del Toro.

Casi dos décadas lleva Javier al frente de la Banda: “en esta ocasión han sido setenta y dos los alumnos los que han defendido a la Asociación, de los sesenta y dos con los cuenta normalmente”, detalla. Javier asegura que este premio es muy significativo para la trayectoria de la banda, pues “el nivel de este certamen ha sido impresionante”.




El director Javier del Toro.

Las cuatro bandas participantes fueron las de Alfacar-Granada, Gerena-Sevilla (Premio a la mejor marcha de procesión), Cabra-Córdoba (Premio a la mejor obra obligada) y Banda de Trigueros, Premio a la mejor banda del certamen.

Además de la pieza de obligada ejecución, se interpretaron tres piezas por banda. La Banda de Música de Trigueros eligió comenzar la actuación con la marcha procesional ‘Jesús Nazareno’ de J.J. Puntas y R. Huertas, para después interpretar ‘El Tambor de Granaderos’, de Ruperto Chapí, seguida de ‘Azules’ y la ‘Sinfonía Nº 2’ de J. Barnes Chance para finalizar.




Con Javier del Toro al frente, la Banda triguereña ha recibido hasta ahora cinco galardones desde 2012 (tres primeros premios y dos segundos -uno de ellos a nivel internacional-). “Estamos ilusionados, seguiremos luchando, aunque no terminamos de sentirnos conocidos a nivel provincial”, concluye Javier del Toro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.