Bmw

Errores propios y un golazo de Isi Ros condenan al Recreativo de Huelva ante el UCAM Murcia (0-1)

Los albiazules nunca le perdieron la cara a un partido que significó la primera derrota de la temporada.

Iván González en uno de los saques de esquina botados por el Recre en el primer cuarto de hora de partido. / Foto: Pablo Sayago.
Iván González en uno de los saques de esquina botados por el Recre en el primer cuarto de hora de partido. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. El Recre lo dio todo. Peleó hasta el final. A veces de manera equivocada en su intento por revertir una situación que se le complicó tras el gol encajado. Pero no pudo llegar a buen puerto. Los errores propios y el golazo de Isi Ros hicieron posible la primera derrota del Decano en esta temporada (0-1) ante un UCAM Murcia que tiró de oficio e, incluso, tuvo a la contra buenas oportunidades para hacer la herida más sangrante.

De salida, con dos cambios con respecto al partido en Murcia -Alberto Quiles por Lolo Plá y Carlos Martínez por Marc Caballé-, el Recre dominó más, llegó con más intención al portal de Germán. Así, antes del primer minuto de juego, el debutante Alberto Quiles sirvió el balón a Fernando Llorente quien, tras sortear al portero y centrar, vio como Carlos Martínez no llegaba en la misma boca del gol.

Fue una declaración de intenciones de un Recre con mucha ambición, queriendo llegar por las bandas, con un Alberto Quiles ultramotivado, y con presencia en el área rival, que en ese momento sólo pudo defenderse. La sucesión de saques de esquina en favor del Decano en esos primeros 20 minutos vino a corroborar el mejor albiazul.




Pero todo cambió con el gol del UCAM Murcia. Este es un buen equipo, que sabe aprovechar muy bien los errores del rival. Fue una pérdida de balón en el centro del campo lo que propició que la pelota llega a Isi Ros con demasiada ventaja para controlarla y poca gente para defender. Aún así, el menudo jugador se marcó un jugadón sensacional, driblando a tres defensores albiazules que, a duras penas, habían llegado para apagar un incendio que, tristemente, acabó por propagarse. Porque el incisivo Ros, después de entrar en el área, también dribló a Marc Martínez, marcando a puerta vacía.

Punto de inflexión para el Recre. Que perdió el norte. Ni el parón para que los jugadores se pudieran hidratar a la media hora sirvió para que el Decano reordenase las ideas. Todo lo contrario, fue a peor. Comenzó una catarata de errores que bien pudieron ser castigados de nuevo por el UCAM Murcia. Así, Luis Fernández mandó una falta al palo (39′), y a renglón seguido Onwu (41′) vio como Marc Martínez salvó el 0-2.




Caye Quintana protege la pelota en presencia de un rival. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana protege la pelota en presencia de un rival. / Foto: Pablo Sayago.

Fueron unos últimos minutos del primer tiempo angustiosos para el Recre, que siguió perdiendo balones en un festiva de imprecisiones, impropio hasta ahora en un equipo mucho más fiable de lo que se vio en esos estertores de periodo.

El pitido del árbitro mandando a los jugadores a los vestuarios fue mano de santo. Porque nunca fue tan bien recibido la llegada del descanso como en el partido de este domingo. La cosa pintaba muy mal para el Recre, quien tras un prometedor inicio, se diluyó por completo

La historia del segundo tiempo fue el quiero y no puedo del Recre. Que se metió en faena en busca de una igualada que nunca llegó. Suyo fue el dominio, ciertamente consentido por un UCAM Murcia cómodo atrás y presto a salir a la contra para ejecutar al Decano.

En esas Tropi, con un lanzamiento que se fue fuera por poco (52′), y Fernando Llorente, con otro lanzamiento peligroso (54′), animaron el cotarro para unos albiazules dueños por completo del balón, pero que en muchas ocasiones mostraron escasa ideas para poder penetrar en la ordenada zaga murciana.

Además, de vez en cuando, el UCAM Murcia asestaba latigazos a la contra que, de no haber mediado Marc Martínez, posiblemente hubieran cerrado el choque por completo. La más clara, al triple ocasión que tuvieron Onwu, dos veces, y Collantes, en dos ocasiones seguidas, en las que el meta local anduvo muy eficaz abortando que el partido se acabara ahí.

Alberto Quiles debutó con la camiseta del Recre en el duelo ante el UCAM Murcia. / Foto: Pablo Sayago.
Alberto Quiles debutó con la camiseta del Recre en el duelo ante el UCAM Murcia. / Foto: Pablo Sayago.

José María Salmerón, en el intento de voltear un marcador adverso, dio entrada a Lolo Plá y a Víctor Barroso -por Borja Díaz y Carlos Marínez, respectivamente– ya que el tercer cambio, Traoré por Fernando Llorente, fue obligado por lesión. Aunque el Recre siguió insistiendo, conforme el partido se acercó a los minutos finales se vio que el UCAM, pese a ser dominado, controlaba la situación, amagando con dar el golpe de efecto definitivo, como por dos veces estuvo cerca Onwu.

En los últimos compases, el Recre insistió, se fue arriba, metió un par de balones al corazón del área en busca del remate imposible. No llegó. Tampoco había demasiada gasolina en esos minutos en los que se lamentó, vaya que si se lamentó, haber cometido esos errores que le condenaron al final a la primera derrota de la temporada. Pero esto sigue.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Carlos Martínez (Víctor Barroso, 67′), Fernando Llorente (Traoré, 75′), Borja Díaz (Lolo Plá, 55′), Caye Quintana; Alberto Quiles.

UCAM MURCIA: Germán; Kilian Carlos Moreno, Javi Fernández (Antonio Amaya, 79′), Migue; Toni Arranz, Cristian Britos; Collantes, Isi Ros (Titi, 85′); Onwu, Luis Fernandez (Ismael, 64′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Borja Díaz (34′), Carlos Martínez (38′) y Caye Quintana (45′), por el Recreativo de Huelva; y a Toni Arranz (68′), Cristian Britos (71′) e Isi Ros (85′), por el UCAM Murcia.

Gol: 0-1 (23′) Tras una pérdida de balón del Recre, jugadón individual de Isi Ros quien, tras regatear hasta tres defensores albiazules, encaró a Marc Martínez, a quien también dribló y marcó a puerta vacía.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el estadio Nuevo Colombino. Cerca de 9.000 personas en una tarde con mucho calor. En los prolegómenos se rindió un homenaje a Antonio Núñez, que se ha retirado, y que hizo el saque de honor.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.