Bmw

Olímpica Valverdeña-Isla Cristina, derbi entre necesitados en la División de Honor Andaluza

Completan el protagonismo de Huelva en la cuarta jornada los partidos San Roque-At. Onubense, San José-Pinzón, La Palma-Castilleja y Cartaya-Peñarroya, todos el domingo.

La Olímpica Valverdeña recibe en su feudo al Isla Cristina. / Foto: @MariiMartin92.
La Olímpica Valverdeña recibe en su feudo al Isla Cristina. / Foto: @MariiMartin92.

S. D. El partido que disputarán la Olímpica Valverdeña y el Isla Cristina es uno de los más atractivos que se disputan en la cuarta jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que el protagonismo de Huelva queda completado con los encuentros San Roque-At. Onubense, San José-Pinzón, La Palma-Castilleja y Cartaya-Peñarroya, todos el domingo.

A las 12:00 horas está fijado el choque Olímpica Valverdeña-Isla Cristina, un derbi entre dos equipos que necesitan sumar los puntos en litigio. Ninguno ha podido ganar hasta ahora un partido de los tres disputados, de ahí que ambos figuren de momento en la zona de descenso.

Está por encima el cuadro de Alfonso Lozano, que ocupa la 15ª posición en la tabla, con dos puntos, fruto de sus empates con el San Roque (casa) y el Pinzón (fuera). El Isla, por su parte, llega a este partido en la 16ª plaza, con un solo punto, el que obtuvo en la jornada anterior en su feudo ante la Roteña, si bien el equipo de Francis Acosta mereció mucho mejore resultado.




El filial del Recre se desplaza esta semana hasta San Roque. / Foto: David Limón.
El filial del Recre se desplaza esta semana hasta San Roque. / Foto: David Limón.

Media hora antes, a las 11:30, deberá comenzar el San Roque-Atlético Onubense. El filial el Recre acude a esta cita con la idea de sacarse la espina de la derrota sufrida en casa ante el Cartaya en la jornada anterior, y regresar de esa forma a la senda del triunfo. Cuarto con 6 puntos, el equipo de Iván Rosado tratará de puntuar para seguir arriba.

Su rival, el San Roque cuenta con un punto menos, y ocupa la séptima plaza del grupo. Un triunfo y dos empates figuran en el ‘haber’ de un equipo al que, por lo visto, es difícil ganar.




También cita visitante tiene el Pinzón esta semana. A las 12:00 se mide a domicilio al San José, al que llegarán los palermos después de estrenar su casillero de puntos en la jornada anterior gracias a su empate en casa con la Olímpica. El equipo de Paco Amate -que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado-, al menos con ese marcador, abandonó el ‘farolillo rojo’ de la tabla -es penúltimo-, y buscará en este choque la posibilidad de seguir sumando.

El San José, por su parte, es décimo en la tabla con cuatro puntos, fruto de un triunfo, un empate y una derrota, la de la última jornada en el feudo del Atlético Algabeño.

La Palma espera dar una alegría a sus aficionados ganando al Castilleja. / Foto: David Limón.
La Palma espera dar una alegría a sus aficionados ganando al Castilleja. / Foto: David Limón.

A las 12:00 se jugará el partido La Palma-Castilleja. Ganar en casa es el reto del equipo condal, que hasta el momento cuenta por victorias sus dos partidos jugados fuera (Alcalá y Peñarroya), si bien ha perdido el único choque disputado ante sus aficionados (Atlético Onubense). Con estos resultados el equipo de Aurelio Santos, que no podrá contar en este envite con el sancionado Juan Aguilar -cinco partidos de castigo-, ocupa la quinta plaza con 6 puntos.

El Castilleja, un recién descendido, es el octavo del grupo con 4 puntos, después de sumar un triunfo, un empate y una derrota, precisamente en el último partido ante el Viso.

Ganar en casa, el reto de este domingo para el Cartaya. / Foto: @AD_Cartaya.
Ganar en casa, el reto de este domingo para el Cartaya. / Foto: @AD_Cartaya.

El protagonismo onubense en la categoría lo cerrará a las 18:00 el Cartaya, que recibe en el Luis Rodríguez Salvador al Peñarroya-Pueblonuevo. En liza estará el mejor de los equipos de Huelva, que se verá las caras con un recién ascendido que, por el momento, no ha ganado un partido. Pese a todo, el cuadro de Manuel Juan Limón haría mal en fiarse en un choque en el que quiere brindar por fin una victoria a su gente en casa. Y es que, como le pasa a La Palma, el conjunto rojinegro ha ganado sus dos partidos fuera (Isla Cristina y Atlético Onubense), y sólo ha podido empatar en el que disputó ante sus aficionados (Alcalá). Los cartayeros, con 7 puntos, son terceros por los goles, ya que igualan en puntuación a los dos primeros.

Su rival, el Peñarroya, suma dos puntos después de dos empates y una derrota, la que sumó ante La Palma en la jornada anterior. Por el momento los goles le mantiene fuera del descenso, ocupando la 13ª posición con dos puntos.

Los horarios de la 4ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 22 de septiembre de 2018:
20:00 Viso-Pozoblanco.

Domingo 23 de septiembre de 2018:
11:30 San Roque-Atlético Onubense.
11:30 Torreblanca-Rota.
12:00 San José-Pinzón.
12:00 Atlético Antoniano-Atlético Algabeño.
12:00 La Palma-Castilleja.
12:00 Roteña-Alcalá.
12:00 Olímpica Valverdeña-Isla Cristina.
18:00 Cartaya-Peñarroya-Pueblonuevo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.