Bmw

El Recre IES La Orden tira de épica para remontar en los individuales un 3-0 adverso y ganar en Arjonilla (3-4)

Los onubenses se sobrepusieron a las bajas de Haideé Ojeda y Kári Gunnarsson y sobre todo al pleno en los dobles del cuadro local.

Los componentes del Recre IES La Orden posan con el marcador final del choque.
Los componentes del Recre IES La Orden posan con el marcador final del choque.

S. D. Victoria para el recuerdo. El Recreativo Bádminton IES La Orden sumó un nuevo encuentro a su favor en la segunda jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, tras remontar ante el CB Arjonilla en un duelo complicado que se saldó con un resultado de 3-4 para los actuales campeones nacionales.

Los onubenses tuvieron que hacer un pleno en los cuatro partidos individuales, para superar el otro pleno, el que hizo el conjunto arjonillero.

En esta ocasión, y debido a las bajas de Haideé Ojeda y Kári Gunnarsson, el técnico albiazul, Paco Ojeda, apostó en su alineación por Pablo Abián y Telma Santos en los dobles mixtos, Belén Rodríguez y Nerea Ivorra en los dobles femenino y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez en el caso del dobles masculino. Para los individuales, Telma Santos, Nerea Ivorra, Pablo Abián y Jesús Cebey fueron los protagonistas por parte de la plantilla onubense.




El encuentro comenzó con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Telma Santos, ante Juan Blas Villalta y la recién incorporada, Paula López. En esta ocasión, y a pesar del buen hacer de los recreativistas, el primer punto del marcador se lo llevó el conjunto jiennense, que venció por un doble 21-18.

En los dobles femenino, Nerea Ivorra y Belén Rodríguez se midieron ante Fátima Albín y Paula López en un duelo donde las volantistas del Arjonilla fueron superiores. Así, en el primer set el buen hacer de Belén y Nerea no fue suficiente para contrarrestar a las locales, que vencieron por un amplio resultado de 21-11. En el segundo set, el IES La Orden volvió a ceder, esta vez por 21-14.




En paralelo al dobles femenino se disputó el de categoría masculina, en el que Adrián Márquez y Eliezer Ojeda no pudieron ante Juan Blas Villalta y Miguel Barbado. En el primer set, los jiennenses se impusieron por un ajustado 21-19; luego los albiazules consiguieron ganar en el segundo set por 16-21; pero en la tercera y definitiva manga, el Arjonilla ganó por 21-19. Con los tres dobles ganados, el conjunto de Lucas Carmona se perfilaba como vencedor de la jornada a falta de un punto, salvo que llegara una épica remontada onubense. Como así ocurrió a la postre.

En los primeros individuales, Telma Santos y Jesús Cebey volvieron a meter en el encuentro al IES La Orden. En primer lugar, la portuguesa disputó un partido sin grandes complicaciones ante Carla Moyano. Ganó el primer set por 12-21, mientras que en el segundo doblegó a su rival por 7-21. Por su parte, Jesús Cebey superó al técnico y jugador del Arjonilla, Lucas Carmona, por 18-21 y 12-21.

Con 3-2 en contra del IES La Orden, el partido se decidió en los dos últimos individuales. En ellos se confirmó la reacción de los de Huelva. Porque Nerea Ivorra superó a Fátima Albín. En el primer set con una amplia diferencia de 6-21, que remató en el segundo set por 11-21.

Por su parte Pablo Abián tampoco tuvo problemas para deshacerse de Miguel Barbado, al que venció por 16-21 y 8-21.

Tras esta gran remontada del cuadro recreativista, el IES La Orden suma su segunda victoria fuera de casa y espera obtener la primera en su feudo, en el que se estrenará esta temporada el próximo 6 de octubre, nada menos que con el reforzado Pitiús de Carolina Marín.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.