Bmw

Carolina Marín aumenta su apuesta por la corona en China tras acceder a la final después de ganar a Okuhara

La onubense va de menos a más y se impone a la japonesa por segunda vez en seis días, en un partido a tres sets (15-21, 21-12 y 21-13) que duró 65 minutos.

Carolina Marín en acción durante el partido semifinal ante Okuhara. / Foto: Captura TV.
Carolina Marín en acción durante el partido semifinal ante Okuhara. / Foto: Captura TV.

S. D. Carolina Marín ha aumentado su apuesta, seria apuesta, por conquistar el Abierto de China, uno de los ‘grandes’ del circuito mundial de bádminton, al acceder a la final del torneo que tiene como escenario Changzhou, después de derrotar en la semifinal a la japonesa Nozomi Okuhara (15-21, 21-12 y 21-13), a quien hace seis días también venció en la final del Open de Japón.

Carolina Marín atraviesa un momento de forma excelente. Lo prueba su triunfo en el Mundial en agosto, y en Japón hace una semana. Y claro, también su trayectoria en este Abierto de China, al que sólo le queda el último escollo, importante y complicado, el de la local Chun Yufei.

Pero para acceder a este partido definitivo, la onubense ha ido superando obstáculos (Blichfeldt, Takahashi y Gao), antes de citarse con su amiga Okuhara, otrora su ‘bestia negra’, pero a la que ha ganado sus dos últimos partidos, el del domingo pasado con el Abierto de Japón en juego y éste en China.




La onubense antes de un saque en el segundo set del partido con la nipona. / Foto: Captura TV.
La onubense antes de un saque en el segundo set del partido con la nipona. / Foto: Captura TV.

No lo tuvo nada fácil Carolina, aunque al final hasta lo pareciera. Mucho tuvo que jugar y pelear para, yendo de menos a más, acabar poco menos que triturando a la nipona, incapaz de contrarrestar el juego de la onubense, y eso que la asiática también juega un montón.

Una hora y cinco minutos duró el partido que, en el primer set, se vio a una Okuhara más solvente, sobre todo tras el empate a 7, última igualdad del mismo. Un parcial de 0-4 para la nipona hizo que se fuera con ventaja al descanso (7-11), renta que aumentó a la vuelta a la pista hasta un 8-14 ya definitivo. De ahí al 15-21 final fue sólo cuestión de tiempo.




Le tocaba remontar a Carolina y se metió en faena. Aguantó el tipo en el arranque del segundo set, muy equilibrado (8-8). Pero a partir de ahí fue la de Huelva la que empezó a mandar. En lo que quedaba de set y de partido. Un primer parcial de 4-0 inició el despegue de la onubense (12-8), renta que fue ampliando hasta cerrar la manga por 21-12.

Carolina Marín y Nozomi Okuhara se abrazan tras el encuentro. / Foto: Captura TV.
Carolina Marín y Nozomi Okuhara se abrazan tras el encuentro. / Foto: Captura TV.

La historia del tercer set fue la que escribió Carolina quien, con un arranque solvente (4-0), dejó a las claras sus intenciones. Al descanso se fue con esa renta de cuatro punto: 11-7, aunque pronto dobló en el marcador a una Okuhara ya entregada a su suerte (14-7). El desenlace estaba escrito: 21-13 para la onubense y pase a la final.

Ahora en la pelea por el Abierto de China se enfrentará a Chen Yufei, a quien curiosidades del destino, derrotó la semana pasada en la antesala de la final de Japón. Ese es el único antecedente entre ambas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.