Bmw

Salmerón también habla de “partido especial” ante el UCAM pero asegura que “quiero los tres puntos”

El técnico almeriense, que ascendió a Segunda A con el cuadro murciano, preocupado por el calor que hará el domingo a las seis de la tarde.

José María Salmerón, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Decano, en la previa al partido con el UCAM Murcia. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Decano, en la previa al partido con el UCAM Murcia. / Foto: @recreoficial.

P. G. El nombre de UCAM Murcia no puede pasar desapercibido para José María Salmerón, entrenador el Recreativo de Huelva, pero que en su día lo fue del cuadro murciano con quien consiguió el ascenso a la Segunda División A.

Por eso, en su comparecencia ante los medios, en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el UCAM, no tuvo reparos en catalogarlo como “especial para mí”, señalando que allí “viví un año espectacular que al final coronarlos con el ascenso a Segunda División”. Incidió en que “es un club ejemplar, en el apartado deportivo y en el institucional. Estoy muy agradecido a ese club, por eso es un partido especial, pero está claro que quiero que el Recre se lleve los tres puntos”.

Y para que eso sea posible deberá disponer del mejor once. Por eso fue cuestionado por algunos jugadores. Como Marc Caballé, que posiblemente no jugará. “Vamos a ver mañana, creo que no va a llegar, hay duda”, dijo el técnico. Más optimista se muestra con Carlos Martínez, que en circunstancias normales estará en la convocatoria por lo menos: “Ha entrenado toda la semana, está mejorando. El problema fue que estuvo diez días parado, no hizo nada, por sus problemas con la espalda. Pero está mejor, no como lo dejamos, pero ya es uno más”, indicó el técnico que, apostilló: “El domingo estaba para eso, para jugar 10 ó 15 minutos, jugar poco tiempo, estaba sin entrenar, ahora ya ha entrenado toda la semana y poco a poco irá alcanzando su mejor nivel físico”.




Otro de los nombres propios fue el de Alberto Quiles, con el que ya puede contar tras cumplir los cuatro partidos de sanción que acarreaba de la temporada pasada. Salmerón dijo que “ha estado con nosotros desde el principio y no tiene ningún problema. Le falta competición, pero a todos, porque esto no ha hecho más que empezar. Está en muy buenas condiciones”. Sin adelantar si estará en el once o en el banquillo, el entrenador del Recre señaló que “el día a día me da información. Veremos mañana. Hay que tener claro que el que esté bien juega, el grupo tiene que estar preparado siempre”. Sobre lo que puede aportar, el técnico reconoció que “es un futbolista con condiciones distintas a los demás. Sabe recibir de espaldas, no pierde la pelota, y además a la hora de definir es muy bueno. Tenemos claro que nos puede dar cosas que no tenemos ahora mismo”.

Centrado en el partido del domingo, se le apuntó que el Recre va progresando poco a poco. Según su parecer “en Murcia con el balón estuvimos bien, pero nos penalizó que en alguna situación defensiva se hizo mal”. “Jugando bien a ratos, es verdad que en el primer tiempo sobre todo tuvimos que defender mejor algunas acciones, por eso encajamos esos dos goles”, comentó.




Con todo, Salmerón confesó que “el equipo a la fuerza tiene que seguir mejorando, en especial a la hora de crear jugadas y de finalizarlas. Mi deseo es que esa mejoría de pueda ver ya el domingo, que el equipo haga un gran partido, que la afición pueda disfrutar y los tres puntos de queden en casa”.

Enfrente, de todos modos, estará un rival de cuidado, el UCAM Murcia. Salmerón adelanta que “va a ser un partido muy difícil, porque nos medimos a un equipo que estará arriba seguro”. En su análisis de la manera de jugar del UCAM, el técnico del Decano indicó que “trata de tener el balón, aunque hasta el momento por las características de sus jugadores han rendido mejor en las transiciones”. Por eso puso énfasis en que “debemos estar alertas, ellos van a querer que juguemos adelantados para aprovechar los espacios que podamos dejar”.

Pase lo que pase en el partido del domingo, Salmerón recordó que “en Segunda B sobre todo hay que tener mucha paciencia, en cada partido y en toda la competición”. “Tenemos que trabajar duro cada día para tratar de ser regulares todo el año. Porque esto es muy largo, y pueden pasar muchas cosas”, apostilló.

Un tema que sí preocupa al técnico es que a la hora del partido hará mucha calor, según las previsiones. Al respecto indicó que hubiera preferido jugar en otro horario: “Se espera una temperatura muy alta a la hora del partido, pero es la que hay. Los 35 ó 36 grados que se esperan serán para los dos equipos”.

También habló del césped. Salmerón expresó su deseo de que “esté algo mejor que el día del Cartagena”, aunque reconoció que con el calor reinante “la mejora del campo irá lenta”.

Por último, en los prolegómenos del partido se va a rendir homenaje a Antonio Núñez, algo que podría distraer a los jugadores. Salmerón señaló claramente que “no me preocupa eso, este es un homenaje merecido a un jugador que ha estado en el Recre, un profesional con una trayectoria increíble. Ha sido un jugador importante en el club, y la afición seguro que acude en mayor número para agradecerle lo que ha hecho en los años que ha vestido la camiseta del Recre”.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.