Valverde del Camino pone en marcha un taller de Protocolo de Defensa Personal para mujeres

Orientado para mujeres y niñas a partir de 12 años, se celebrará los jueves y viernes en horario de tarde, a partir del 4 de octubre.

La concejala de Igualdad, Lole Romero, y el monitor deportivo José María Rebollo
durante la presentación del taller de Defensa Personal para la Mujer.

Redacción. La concejala de Igualdad, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo taller municipal de Protocolo de Defensa Personal para mujeres, que el consistorio ha organizado para este curso. Junto a ella ha participado en la presentación José María Rebollo, monitor de artes marciales y responsable del citado taller, único en toda la provincia.

Tal y como ha explicado Romero, se trata de un taller orientado para mujeres y niñas a partir de 12 años, organizado por el Servicio de Información y Atención a la Mujer municipal, “con el que pretendemos dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para enfrentarse a una situación de riesgo”.

En este sentido, ha proseguido la concejal, el consistorio es consciente de las continuas informaciones sobre el incremento de las agresiones a mujeres que se están produciendo en nuestro país, “y por este motivo queremos que nuestras jóvenes ganen en seguridad y confianza, pero sobre todo sepan cómo actuar ante un posible agresor”.




Así, Rebollo, monitor encargado de impartir el taller, ha querido hacer hincapié en la importancia de aprender un protocolo de defensa personal, “ya que hoy en día son muchas las situaciones a las que por desgracia se enfrentan cada día profesionales en su trabajo, como por ejemplo personal sanitario, profesorado, etc.”.

Las alumnas que se inscriban en el taller, ha continuado Rebollo, “van a aprender un protocolo de defensa muy sencillo de asimilar, basado en cuatro conceptos fundamentales: distancia, actitud, respuesta y evasión, un protocolo de defensa personal específico para mujeres, encaminado a dar las pautas necesarias para tomar la mejor actitud ante una situación de riesgo”.




Tanto la concejal como el monitor responsable han querido animar a las mujeres valvedeñas a participar en esta interesante iniciativa, que seguro va a ser muy productiva. Todas aquellas interesadas en participar pueden inscribirse en la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la c/Concordia, junto a la Policía Local;o bien de manera telemática en el teléfono habilitado por el Ayuntamiento, 610 475 566.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.