Bmw

El deseo de Alberto Quiles para el domingo es que “mi familia salga del contenta del estadio”

Cumplidos los cuatro partidos de sanción que acarreaba de la temporada pasada, ante el UCAM Murcia puede tener sus primeros minutos con la camiseta del Recre.

Alberto Quiles, que puede tener el domingo sus primeros minutos con el Recre, habló este jueves en rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
Alberto Quiles, que puede tener el domingo sus primeros minutos con el Recre, habló este jueves en rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.

P. G. “No, no, eso ya no me pasa más seguro”. Lo dijo con firmeza, escarmentado, dolido. Alberto Quiles aún no ha podido debutar con el Recre por mor de un sanción que arrastraba de la temporada pasada. Pero todo acabó. El domingo, por fin, puede tener sus primeros minutos con el Recre, su sueño… y el de las personas que más lo quieren.

“Mi madre me ha pedido que intente conseguir entradas por todos lados, quiere venir toda mi familia… mi madre está más contenta que yo. Está deseando verme jugar aquí, todo el mundo está superfeliz”. Palabras de Alberto Quiles en rueda de prensa, en una semana muy especial para él. Porque como dijo “por fin han pasado los cuatro partidos y ya estoy disponible; el entrenador decidirá si darme minutos, estoy muy”. Y es que ha sido una espera larga y tensa: “Ha sido todo muy lento, ya cuando vi el primer partido desde la grada lamenté lo que hice el año pasado, me arrepentí un montón. Pero bueno, ya eso ha pasado y ahora toca pensar en el UCAM Murcia y tratar de conseguir los tres puntos”.

Es que no hay mejor colofón para la semana especial de su debut en el Recre, que ganar con el Recre y si es con gol suyo… “Lo voy a celebrar. Ojalá podamos conseguir la victoria, y si puedo marcar mucho mejor. Lo celebraría con muchas ganas, con mucha ilusión. Porque lo que más deseo ahora es que “que mi familia salga del partido contenta… y creo que los sueños están para cumplirse”.




Pueden ser los primeros minutos de Quiles con el Recre y ante el UCAM Murcia, uno de sus ex equipos: “La verdad es que es una casualidad que sea mi debut en el Nuevo Colombino con el UCAM, pero bueno, el rival me da igual, lo que quería era estar ya disponible y poder jugar”.

Preguntado por cómo ha visto al equipo, el delantero albiazul señaló que los había visto “muy bien”, y eso que reconoció que “somos muchos jugadores nuevos, y todavía nos tenemos que conocer, pero hay margen para mejorar. Pero la verdad es que es un equipo muy sólido, que cuando tiene el balón tiene criterio. Además en estos dos partidos últimos nos hemos enfrentado a equipos que supuestamente tienen que estar arriba, Cartagena y Real Murcia, y le hemos plantado cara. Veo al equipo bastante bien, a ver si ahora ante el UCAM podemos conseguir los tres puntos”.




El fichaje de Alberto Quiles provocó mucha ilusión en el aficionado albiazul, que le ve como titular. El jugador lo tiene claro: “No me siento titular, ya lo dije en la presentación, que aquí nadie viene con el puesto ganado, hay que ganárselo en los entrenamientos, en los partidos, aquí nadie es titular, es el entrenador que decide”.

Sobre lo que puede aportar, Quiles señaló que “eso lo dirá el entrenador, él dirá lo que quiere que haga, lo que me diga intentaré hacerlo”.

Lo suyo es el gol, y vendría bien a un equipo al que, de momento, le está costando ver puerta: “Es verdad que nos está costando hacer gol, pero eso son rachas, igual ahora en los próximos tres partidos hacemos seis goles… eso no creo que sea un problema. Lo importante es que el equipo está sólido atrás, que mantenga la portería a cero, porque al final los goles van a entrar”, indicó el jugador.

Y acerca de cómo se ve en el equipo, Quiles reconoció que “puedo jugar al lado de cualquiera de mis compañeros. Puedo jugar de media punta, puedo estar arriba, lo mismo que Caye (Quintana), que Alberto (Ródenas), Lolo (Plá). No creo que haya muchos problemas en eso”.

El Recre se va a medir al UCAM Murcia, un ex equipo del onubense. Que como indicó “ha cambiado mucho con respecto al equipo que había cuando estuve allí”. De hecho, com apuntó “sólo quedan tres jugadores; los demás son nuevos”. “El entrenador sí lo conozco, Munitis, porque me han hablado de él; es un técnico al que le gusta que sus equipos tengan el balón, y que puedan salir con la pelota controlada. Eso hay que contrarrestarlo”.

Sobre la afición, el jugador del Decano confesó que “es increíble”, y da por seguro que “va a recibir muy bien a todo el equipo, no sólo a mí. Seguro que nos va a estar apoyando”. Si eso es una presión añadida, para él, no lo es: “De presión nada. Cuando salga al campo y diga que estoy nervioso y tenga miedo, entonces pensaré que para esto no valgo. Todo lo contrario todo esto me motiva”.

Y si al final hay victoria, según Quiles “sería un salto de moral para nosotros increíble… sumar los tres puntos y seguir arriba.. Y todos esto después de jugar ante estos tres equipos que van a estar peleando por el ascenso. Está claro que una victoria va a dar fuerza al equipo”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.