El joven Rodrigo Blanco se estrena este miércoles en la primera gala de ‘Operación Triunfo’

0
213
Rodrigo Blanco, concursante de OT.

HBN. Como anuncia RTVE,la Academia de OT abre sus puertas este miércoles 19 de septiembre en La 1 de TVE y RTVE.es. Al igual que el año pasado, en la Gala 0 veremos actuar a los 18 aspirantes seleccionados en el casting final, dos serán eliminados y solo 16 cruzarán las puertas de la Academia. Entre los concursantes se encuentra el joven sevillano afincado en San Juan del Puerto Rodrigo Blanco.

Aunque nacido en Sevilla hace 25 años, este joven artista es muy conocido en la provincia onubense al residir en San Juan del Puerto. Además, Rodrigo ha desarrollado numerosos trabajos aquí, donde, por ejemplo, ha formado parte del elenco de los musicales ‘Germinal’ y ‘Los Miserables’ del Liceo de la Música de Moguer, además de haber sido integrante del grupo de teatro ‘Amitea’, entre otros proyectos. 



La temporada constará en principio de 14 programas y ya se ha confirmado que el próximo representante de España en Eurovisión será elegido nuevamente de entre los aspirantes de Operación Triunfo 2018

A pesar de que los concursantes de 2017 dejaron el listón muy alto, Tinet Rubira, Director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha asegurado que “el casting de este año es impresionante. En la fase final todos los que les estábamos valorando a los aspirantes coincidimos en quiénes tenían que ser los 18 que debían llegar a la gala 0″.



Un escenario puntero y mayor aforo. Rubira también ha destacado que este año el escenario es mucho más grande y se ha doblado el aforo. “El año pasado los periodistas criticaron el plató, decían que era pequeño y por motivos de seguridad no podían entrar más de 500 personas de público. Esto creó un tapón porque a mitad de temporada teníamos a más de 35.000 personas en lista de espera para acudir de público al programa… Ahora hemos hecho cambios, hemos añadido más salidas de emergencia, por lo que podrán entrar 890 personas de público“. 

Sobre el escenario ha afirmado que “tecnológicamente es uno de los más punteros de España, pensado para que prime el espectáculo, y con un pequeño homenaje a OT1″. Además la mesa del jurado se moverá durante la emisión del programa, colocándose frente al escenario durante las actuaciones, y alejándose a un lateral durante las valoraciones.

Jurado renovado. Como se había anunciado la semana pasada, este año habrá caras nuevas en OT. La cantante Ana Torroja se suma al jurado del programa en sustitución de Mónica Naranjo. Torroja ha afirmado que se siente muy emocionada, nerviosa e ilusionada por lo poco que ha visto hasta ahora del casting: “Lo que he visto me ha gustado mucho. Yo trataré de hacer lo mejor a través de mi experiencia en esta maravillosa y difícil profesión”. 

Completa el trío del jurado con Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela. El jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores salvará a uno; los compañeros salvarán a otro; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán una semana para seguir formándose y convencer a los espectadores. 

Caras nuevas en el claustro de profesores. Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, director musical. Repiten muchos de los profesores de la pasada edición, pero también habrá caras nuevas, como la de Itziar Miranda, que será la nueva profesora de interpretación, en sustitución de los Javis. 

También aterriza en OT el cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, En la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz. En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here