Bmw

Todo a punto en Nerva para poner el punto y final al Circuito Diputación de Huelva de Media Maratón

El domingo tendrá lugar la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto que servirá para dilucidar los campeones en las diferentes categorías convocadas.

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto que servirá para dilucidar los campeones en las diferentes categorías.
La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto que servirá para dilucidar los campeones en las diferentes categorías.

S. D. Todo está preparado en Nerva para poner este fin de semana el punto y final al Circuito Provincial BTT en la modalidad de Media Maratón, con la disputa el próximo domingo, día 23, de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto. Será la sexta y última prueba de un Circuito donde aún quedan por decidir la mayoría de los títulos, entre ellos el ganador en la categoría absoluta masculina.

La prueba, que consta de unos 47 kilómetros, se iniciará a las 10:00 horas desde el campo de fútbol Antonio Galindo, donde también se situará la línea de llegada. Tras el incendio del pasado mes de agosto, los organizadores de la prueba han tenido que trabajar duro para diseñar y habilitar un nuevo trazado que incluye senderos, zonas técnias y el paso por la Peña de Hierro. Los participantes también pasarán por Valdejulián, Urraca, Uceta y el propio nacimiento del Río Tinto. En el kilómetro 38 se establecerá un punto de cierre de control a las 13:50 horas.

En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar hasta este jueves, día 20, a las 15:00 horas, en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio será de 10 euros para los federados, 15 para los que posean el carnet ciclista y 20 para los no federados. En caso de quedar dorsales libres, se podrán adquirir el mismo día de la prueba con un incremento de dos euros para cada una de las distintas modalidades.




Por lo que respecta a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los cuarto y quinto de cada categoría competitiva, es decir, desde Cadete hasta Máster 60.

La III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto servirá para decidir los campeones en muchas de las categorías convocadas. De esta forma, en la categoría absoluta, Antonio David Villegas, con 405 puntos, lidera la clasificación, seguido de Manuel Ángel Tristancho con 343 puntos, y de Francisco Álvarez con 327 puntos. Con opciones de título están también Manuel Palanco, con 319 puntos, y David Rodríguez, con 308. Algo más alejado se encuentra José Carlos Macías, con 285 puntos.




En la categoría Absoluta femenina, Margarita Porrero, con 500 puntos, es ya la ganadora del Circuito a expensas de esta última prueba. La segunda y tercera posición se las disputarán Carmen Corral, con 360 puntos, y Hortensia Gabarro, con 350 puntos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.