Palermo recibe a siete jóvenes Erasmus del Condado de Huelva

La Mancomunidad de Desarrollo coordina un proyecto para estudiantes de FP de grado medio de los institutos de Moguer, La Rábida y La Palma.

Foto de familia del acto.

Redacción. Siete estudiantes del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, del CIFP Rodríguez Casado de La Rábida y del IES La Palma de La Palma del Condado realizarán desde hoy un periodo de tres meses de prácticas Erasmus en Palermo gracias al proyecto “Acercando Europa”, que coordina la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en consorcio con estos institutos. Les acompañará durante la primera semana un profesor del IES Juan Ramón Jiménez como tutor acompañante, una figura que tiene como objetivo ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje fuera de España. Además, el profesor dedicará la semana a visitar las empresas en las que los jóvenes realizarán sus prácticas y se asegurará de que su estancia cumpla con todas las garantías que exige el programa Erasmus.

El pasado lunes, el presidente de la Mancomunidad del Condado, Juan Antonio García y la concejala de juventud y desarrollo local de Palos de la Frontera, Gema Domínguez, mantuvieron una reunión con los/as beneficiarios/as de estas becas para firmar los convenios de subvención. García aseguró durante el encuentro que “este proyecto es solo una muestra de los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad en materia de juventud, con el compromiso de dinamizar a los jóvenes de la comarca para su correcta inclusión en el mercado laboral”.

En este sentido, el presidente explicó que para la entidad son prioritarios los proyectos que persigan la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes y la transferencia de conocimientos y de competencias para que desarrollen aptitudes prácticas. “Según datos del Sepie (organismo español encargado de estas becas), los estudiantes de FP que obtienen becas Erasmus encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más”, aseguró García.

En total, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado ha conseguido 44 movilidades (38 para el alumnado de FP de Grado Medio y 6 para acompañantes) gracias a su proyecto “Acercando Europa”, que comenzó el 1 de septiembre de 2017 y que concluirá el 31 de agosto de 2019. De estas becas, seguirán disponibles para el nuevo curso 2018-2019 un total de 20 (17 para alumnado y 3 para acompañantes). Los/as estudiantes beneficiarios/as deben estar estudiando el último curso o haber obtenido recientemente el título de FP de Grado Medio. La beca, de un máximo de 92 días, incluye los gastos de viaje y desplazamiento de ida y vuelta, un transfer desde y hasta el aeropuerto, los gastos de la estancia (alojamiento y manutención), los seguros de accidentes y de responsabilidad civil, una empresa donde realizar las prácticas y un tutor especializado en el destino (Italia, Irlanda, Reino Unido o Portugal).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.