Bmw

La Palma del Condado reconoce a los deportistas más destacados de la pasada temporada

El Club Kuoi Taekwondo La Palma, el equipo cadete del Siempre Alegres, Cristalería Abad, María de la Cinta Sánchez, Alberto Rodríguez y Álvaro Teba se llevan los galardones especiales.

Foto de familia de los galardonados en La Palma del Condado.
Foto de familia de los galardonados en La Palma del Condado.

S. D. El Teatro España de La Palma del Condado fue el escenario donde ha tenido lugar la edición número 24 de la Gala del Deporte de la localidad, en la que se ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la pasada temporada. En la misma, el alcalde Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, fueron los encargados de entregar los galardones especiales.

El galardón a la Labor Deportiva ha sido para el Club Kuroi Taekwondo La Palma, por su labor incansable que está haciendo cada año. La figura de Richard Díaz a cargo de esta asociación deportiva es admirable por su tesón y compromiso logrando calar muy hondo en La Palma del Condado la práctica de esta modalidad que cada año no para de crecer y contar con gran número de niños que quieren aprender.

El trofeo a la Mejor Deportista local fue para María de la Cinta Sánchez Flores, gimnasta palmerina de 16 años.
El trofeo a la Mejor Deportista local fue para María de la Cinta Sánchez Flores, gimnasta palmerina de 16 años.

El galardón al Mérito Deportivo ha sido para el equipo Cadete del Club Deportivo Siempre Alegres, que se ha proclamado campeón de la Segunda Andaluza onubense y que le ha llevado el ascenso a la Primera Andaluza.




El galardón al Patrocinio del Deporte recayó en la Cristalería Abad S.L. una empresa que ha conseguido durante muchos años demostrar su compromiso con el deporte en La Palma, en especial y con gran afecto, con el Club deportivo La Palma Fútbol Sala, al cual le vinculan casi más de 15 años de fidelidad y colaboración cada temporada.

La Mejor Deportista local ha sido María de la Cinta Sánchez Flores, gimnasta palmerina de 16 años perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Ilipla de Niebla, quien ha participado en el Campeonato de España 2018 celebrado en abril en Guadalajara, tras pasar los controles de la Federación Andaluza. Además, el pasado año se proclamó campeona de la Copa de Andalucía 2017.




Alberto Rodríguez Guerra, jugador del Smurfit Kappa de fútbol sala, Mejor Deportista masculino.
Alberto Rodríguez Guerra, jugador del Smurfit Kappa de fútbol sala, Mejor Deportista masculino.

El Mejor Deportista local de la temporada fue Alberto Rodríguez Guerra, jugador de fútbol sala que suma una temporada más en el Smurfit Kappa La Palma Futbol Sala, logrando por tercer año consecutivo el título de máximo goleador del grupo 17º de la Tercera División, consiguiendo una marca de récord con 36 tantos. Sus números han valido para nuevamente liderar el proyecto palmerino en la categoría nacional.

Todo premio es poco para José Sánchez Castizo, una institución en el Deporte palmerino y de la provincia.
Todo premio es poco para José Sánchez Castizo, una institución en el Deporte palmerino y de la provincia.

En esta edición también se ha reconocido como Mejor Deportista de la temporada a Álvaro Teba del Pino, por sus éxitos en el arte ecuestre y doma a la vaquera. Álvaro siempre ha sido un gran amante de los caballos, y con su dedicación, trabajo y humildad está llegando poco a poco a lo más alto en esta modalidad deportiva, teniendo un amplio palmarés.

Además, en esta Gala del Deporte cada club reconoció la labor de algunos de los suyos y se reconoció también la labor del artista Jacobo Palos que ha realizado un gigantesco mural con la técnica del spray en los muros del polideportivo municipal donde refleja las distintas modalidades deportivas.

La Gala estuvo amenizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Local.
La Gala estuvo amenizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Local.

También hubo reconocimientos para la pequeña Ángela Cera, campeona de España de gimnasia acrobática; o para José Sánchez Castizo, siempre presente en todo lo relativo al deporte en La Palma y que recientemente ha iniciado su periodo de jubilación.

La Gala estuvo salpicada de actuaciones como la de varios conjuntos de la Escuela de Gimnasia Rítmica Local o de la bailarina Beatriz Soriano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.