La ludoteca municipal de Punta Umbría inicia el curso 2018 – 2019

´La casa de la Infancia’ reduce este curso la edad mínima de acceso, de forma que los niños y niñas podrán inscribirse a partir de los dos años.

La ludoteca municipal es un centro de ocio infantil en el que aprenden conviviendo y que, además, facilita la conciliación familiar.

Redacción. La Ludoteca Municipal ‘Casa de la Infancia’ ya tiene abierto su plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019, aunque se posibilita la matriculación a lo largo de todo el año siempre que haya plazas disponibles.

Como novedad este año la Ludoteca ha reducido a dos años la edad mínima de acceso, siendo 9 años la edad máxima para la admisión de los niños y las niñas que podrán permanecer en el centro en horario de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

La recogida y entrega de solicitudes para acceder a este servicio se puede hacer dentro del mismo horario y en el propio centro, que está situado en la calle Miguel Redondo, en la urbanización La Marina. La Casa de la Infancia es un recurso socio-educativo que ofrece el Ayuntamiento de Punta Umbría desde el área de Servicios Sociales con el objetivo principal de conciliar la vida familiar con la laboral y personal.

Es un centro lúdico donde los menores pueden realizar repaso de tareas escolares, además de actividades plásticas, de lectura, de fomento de la autoestima o relacionadas con  los medios audiovisuales, entre otras. Todo ello se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza para los menores, con los que también se trabaja pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, a través de juegos, y las  tradiciones y costumbres de la localidad.

En la Ludoteca Municipal, la intervención educativa que se contempla toma como principio la diversidad del alumnado, adoptando las medidas oportunas para atender las características y necesidades personales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.