Bmw

María Jesús Sierra Barroso garantiza la presencia onubense en el Ironman de Italia

La prueba tendrá lugar en Emilia-Romagna el 22 de septiembre y será clasificatoria para el Mundial que se celebrará en Kona (Hawai) en octubre de 2019.

María Jesús Sierra, concluyendo su participación en el Ironman de Lanzarote en 2015.
María Jesús Sierra, concluyendo su participación en el Ironman de Lanzarote en 2015.

S. D. Huelva estará presente en el Ironman de Italia (Emilia-Romagna) con la participación en esta exigente prueba de María Jesús Sierra Barroso, deportista afincada en la provincia y que dirige la escuela de triatlón para menores del CD Triatlón Huelva.

Sierra, que de manera oficial ha realizado 12 triatlones de Larga Distancia, participará en este evento del 22 de septiembre, y que será clasificatorio para el Mundial que se celebrará en Kona (Hawai) en octubre de 2019.

La prueba es un triatlón de Larga Distancia, en la que se nadan 3.800 metros, se recorre en bicicleta una distancia de 180 kilómetros, para finalizar corriendo la distancia de de una maratón, 42,195 kms.




María Sierra suma en la actualidad exitosas participaciones en diferentes pruebas deportivas, destacando 2013 cuando consiguió ser campeona de España de triatlón de Media Distancia en su grupo de edad. Asimismo logró el 7º puesto en el Ironman de Lanzarote, en 2014; o ese mismo año en Cozumel (México) en donde fue 5ª clasificada también en su grupo de edad. Por último, en 2015 se alzó con el Campeonato de España en duatlón de Larga Distancia en su grupo de edad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.