Bmw

José María Salmerón califica de “especial” el partido ante el Real Murcia y ve como clave “cometer pocos errores”

El técnico del Recreativo reconoce que en el equipo pimentonero “fui feliz en lo deportivo, que no en lo institucional”.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Será un partido especial”. Así calificó José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, el duelo que disputará su equipo el domingo (Nueva Condomina, 19:00) ante el Real Murcia, anterior equipo del técnico almeriense, de ahí esa catalogación.

Asimismo, espera un partido complicado, ya que como confirmó “nos enfrentamos a uno de los equipos que son candidatos al ascenso”. De ahí que considere como clave, si el Decano quiere lograr algo positivo, “cometer pocos errores y tratar de llegar a esa fase donde tengamos la pelota y hagamos el mejor partido posible”.

Sobre su estancia en el Real Murcia, dijo que “conocí a muy buena gente alrededor del equipo, y tengo allí grandes amigo”. Confesó que “fui feliz en lo deportivo, aunque no en lo institucional, pero me quedo con los buenos recuerdos”.




Respecto a los hombres que podrá disponer en este choque, y preguntado por Carlos Martínez y Mario Hernández, Salmerón tiró de cautela: “Vamos a esperar al sábado, veremos las sensaciones que tienen los jugadores y entonces tomaremos una decisión”.

El Recre llega a la Nueva Condomina con un buen balance de resultados, lo que para nada distrae al técnico. “Hemos conseguido 7 puntos de 9, pero eso es historia y ahora hay que ganar otro partido sin pensar en lo que hemos hecho en las jornadas anteriores”.




Cuestionado por el desarrollo de esos encuentros, en los que el Recre tuvo altibajos, Salmerón dijo que “no tenemos una varita para ser más regulares, nosotros lo queremos, pero en la Segunda B tener la pelota los 90 minutos es muy difícil. Hay que admitir que en los partidos hay alternancias, y lo importante es saber adaptarse a las fases de esos partidos, en los que habrá momentos para atacar y tener el balón, y otras en las que tocará defender, tener el mayor orden posible y no pasar apuros”.

Sobre el Real Murcia, José María Salmerón dijo que “es un equipo con un gran potencial, que se ha reforzado mucho y bien. No olvidemos que de entrada no se conforma con estar en la promoción de ascenso, sino que quiere estar ella como primero de grupo”.

De todos modos preveía “un encuentro atractivo”, que “se va a jugar en un gran estadio y frente a un equipo de los más importantes de la categoría”. “Nos espera un con alternancias, en el que ellos supongo que saldrán fuertes por jugar en su casa, por eso hay que tener paciencia y no cometer errores”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.