La diseñadora onubense Nuria Pazos expone una de sus piezas en el Museo del Traje de Madrid

Tras presentar su trabajo final de grado en moda, una de sus creaciones encandiló tanto a los presentes que fue reclamada para formar parte del museo, dedicado al mundo de la moda a nivel nacional. A sus 27 años, esta modista disfruta de su profesión, sobre todo de su lado creativo y del trato con el público. Para ella, las tallas no son nada excluyente y lo hace saber a cada uno de sus clientes.

Nuria Pazos es una joven onubense que ha expuesto en el Museo del Traje.

Cristina Morales. El mundo de la moda, es evidente que tiene sus luces y sus sombras. Sin duda, las luces iluminan la oscuridad y convierten a la moda en magia. Parte de culpa tienen precisamente las nuevas generaciones, que llegan con fuerza y pisando con determinación, con ilusión y nuevas ideas que rompen con lo establecido. Este es el caso de la diseñadora onubense Nuria Pazos Gómez que, tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, cayó en la cuenta de que lo suyo era la moda y decidió trasladarse a Madrid para cursar el grado en diseño de moda de la escuela Arte Diez.

Su estilo es muy personal, puesto que su objetivo es triunfar con su propia marca.

A sus 27 años se encuentra inmersa en su labor como modista tras recibir el empuje que necesitaba con un reconocimiento posterior a la presentación de su proyecto de fin de grado. Con motivo del mes del diseño emergente, una de sus creaciones fue mostrada en el museo del traje de Madrid. Todos los miembros de su escuela participaban en un desfile en el museo, con motivo de la presentación de sus proyectos de final de grado, sin embargo para ella supuso mucho más. 

El certamen anual de talentos del diseño, encuadrado en el mes del diseño emergente, pretende reconocer los mejores trabajos de las escuelas con el objetivo de premiar la creatividad de los nuevos diseñadores y promocionar a las jóvenes promesas de la moda española. Sin imaginárselo, Nuria Pazos sería elegida para que uno de sus vestidos formara parte de la exposición del Museo de Traje de Madrid. Este hecho marcó su despegue en la moda y la motivó a seguir creciendo y acoger a sus primeros clientes.




Pieza seleccionada para su exposición en el Museo de Traje.

Hablamos con la diseñadora onubense Nuria Pazos Gómez para que nos cuente en primera persona sobre su experiencia:

– ¿Cómo llegaste al mundo de la moda?
El mundo de la moda siempre ha estado presente en mi vida, desde muy pequeña compaginaba el arte y la moda. Tenía miles de cuadernos con diferentes diseños y figurines dibujados, de hecho recuerdo con cariño que le regalaron a mi hermana un juego muy famoso en los 90’s el ‘Diseña la moda’, que acababa más veces en mi cuarto que en el suyo. Me atraía todo lo que tenía que ver con ella incluso persuadía a mi madre para que comprara las revistas que más artículos de moda traían.




– ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?
Lo que más me gusta de la moda es la capacidad que tiene de hablar del momento social que se vive de la manera más artística y colorista posible. La moda es un reflejo de nuestra cultura y  su capacidad de cambio me fascina.

Su desfile de fin de curso supuso el inicio de su carrera como diseñadora.

– ¿A qué te dedicas exactamente?
Pues actualmente yo hago de todo, pero lo que más me gusta es por supuesto diseñar. Es en lo que me estoy focalizando actualmente. Cuando tengo un encargo me gusta siempre hacer ver al cliente que no importa la talla que tenga y conseguir que se sienta atractivo y feliz en el diseño. Para mí esa es la magia del buen diseño. Poder hacer que la persona, que a veces se encuentra insegura, vaya al evento con una sonrisa en la cara y con el mundo por montera.

-¿Qué tipo de diseños haces?
Me gusta seguir unas líneas minimalistas, que recorran el cuerpo femenino destacando lo mejor de su figura. Sobre todo diseños elegantes, cómodos y que se adapten bien a cada tipo de cuerpo. Me gusta diseñar para la mujer de hoy, que quiere ir elegante y sensual pero tampoco quiere perderse el momento de baile y diversión del evento. Un estilo que mezcla elegancia con las necesidades de la mujer actual, que es trabajadora y activa y que, por tanto, necesita comodidad ante todo.

– ¿Cómo decidiste adentrarte en el mundo de la moda?            
Estudié Bellas Artes en la Universidad de Sevilla pero me di cuenta de que el arte que más me gustaba era la moda y que no se podía quedar en un simple hobbie. Por ello, decidí formarme y comencé mis estudios en la escuela Arte Diez en Madrid.

Sus diseños atienden a la mujer actual, mezclando comodidad y elegancia.

-¿Qué supuso para ti tu participación en el desfile del Museo el Traje?
El desfile en el museo del traje fue el inicio oficial de esta carrera de fondo que es el mundo de la moda. Fue el desfile conjunto de graduados en la escuela. Además tuve la suerte que al exponer mi trabajo final de grado, previo al desfile, gustó tanto que fue seleccionada una pieza para ser expuesta allí. En el certamen anual de talentos del diseño, en el mes del diseño emergente, se seleccionan distintas piezas de las mejores escuelas de diseño, para promover y dar a conocer el diseño emergente español y mi vestido fue uno de los elegidos.

– ¿Que proyectos tienes a corto/medio plazo?
A corto plazo abrir una web que hoy en día es muy necesaria y seguir con mis encargos para eventos como bodas y celebraciones. Y a medio plazo espero seguir como hasta ahora y poder ir creciendo poco a poco, hasta conseguir abrir mi propia tienda física.

La moda es su pasión y comparte sus looks en las redes.

– ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño sería tener mi propia marca con tienda física, ir haciendo cada temporada mis colecciones y poder vivir de la moda en exclusiva.

– ¿Algún mensaje para los onubense?
Les animo a todos a luchar por sus sueños, ya que ningún camino es fácil. En mi caso, tengo que luchar mucho para hacerme notar y marcar la diferencia, sobre todo en un momento en el que hay que competir con marcas de moda pronta que fabrican en otros países con costes menores y venden ropa más barata, aunque con menos calidad. Eso me obliga a ofrecer calidad y originalidad, además me repito muchas veces una frase que nos puede ayudar a todos a saber esperar y a ser constante y es que “Roma no se construyó en un día”, poco a poco se hace el camino. 




One Response to "La diseñadora onubense Nuria Pazos expone una de sus piezas en el Museo del Traje de Madrid"

  1. Adolfo Morales   15 septiembre 2018 at 11:14 am

    Enhorabuena!!! Todo es posible.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.