Bmw

El Trofeo Concesionario abre este próximo fin de semana el Campeonato Provincial de Óptimist

Unas 70 embarcaciones se esperan en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en el arranque de la temporada oficial de vela ligera.

Punta Umbría alberga el comienzo del Provincial de Óptimist.
Punta Umbría alberga el comienzo del Provincial de Óptimist.

S. D. Arranca la temporada de vela de forma oficial. Y lo hace a lo grande: El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) organiza este fin de semana la primera entrega del Provincial de la clase Óptimist y suma, de paso, el Trofeo Concesionario, uno de los emblemáticos en la salida de la época estival.

Con respecto al Provincial de Óptimist, acudirán al RCMTPU unas 70 embarcaciones, con presencia de todos los clubes de Huelva, algunos de Cádiz y también de Portugal, con la campeona portuguesa, recién aterriza del Mundial como atractivo principal de la cita. Con respecto a los regatistas locales, el club, encabezado por su director deportivo, Eduardo Zalvide, acude con 12 embarcaciones, por lo que será el club con más presencia. Y la intención, según Zalvide, es comenzar ganando.

Se contemplarán todas las categorías, tanto en féminas como en chicos, por lo que estarán deportistas Sub 13 y Sub 16, con premios para los primeros clasificados en cada una de ellas.




La organización contempla seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Al término de la jornada del sábado el Concesionario dará una cena a todos los participantes, familiares y entrenadores, y el domingo, sobre las cinco de la tarde se llevará a cabo la entrega de premios.

Con respecto al Trofeo Concesionario, en esta edición también se incluye la categoría de 420, y se prevé la participación de unos 10 regatistas, con presencia local y también de Sevilla.




Así, se inaugura la temporada de vela ligera de forma oficial y de esta forma, según el calendario, se llevarán a cabo tres Provinciales de forma consecutiva durante los próximos fines de semana, con parada y fonda en RCMTPU en primer lugar, luego será el Club Deportivo Náutico el organizador y seguidamente el Real Club Marítimo de Huelva para cerrar un mes de septiembre de auténtica vorágine en torno a la vela en Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.