Bmw

Diego González e Isabel Borrero, triunfadores en el X Circuito MTB Castillo de San Marcos

Cerca de 200 ciclistas de distintas provincias andaluzas y de Portugal tomaron parte en esta prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva en Sanlúcar de Guadiana.

Diego González, vencedor Élite masculino en la prueba de Sanlúcar de Guadiana.
Diego González, vencedor Élite masculino en la prueba de Sanlúcar de Guadiana.

S. D. Diego González e Isabel Borrero fueron los vencedores Élite del X Circuito MTB Castillo de San Marcos, prueba celebrada en Sanlúcar de Guadiana, en la que tomaron parte unos 200 bikers, y que sirvió para reactivar el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally tras el parón veraniego.

Sanlúcar de Guadiana fue escenario de una intensa jornada de ciclismo en bicicleta de montaña en la que alrededor de 200 ciclistas venidos desde distintas provincias andaluzas y de Portugal.

Jornada donde respetó el calor lo que hizo que se notaran las ganas entre los corredores de volverse a enfundar el maillot y colocar el dorsal en la bici para competir de nuevo. Principiantes y promesas abrieron la prueba, con las restantes categorías de escuelas siguiéndoles luego el paso.




Posteriormente llegó el turno para las féminas y los corredores masculinos másters. Ahí la onubense Isabel Borrero se mostró como la corredora más destacada pese a llevar un año alejada del cross country olímpico.

En cuanto a los másters, bonita disputa entre los grandes espadas de las diferentes categorías, con Óscar Villegas, Manuel Ángel Tristancho, Alejandro Toscano y Moisés Retamales ofreciendo un bonito espectáculo en M30. Claudio Cuevas brilló en M40 y Manuel Andrade hizo lo propio en M60.




El plato fuerte llegó con la última manga en liza, con hombres en categorías Cadete, Junior, Sub 23 y Élite. En Cadete dominio absoluto del doble campeón nacional Alberto Barroso; mientras que en Junior el luso Rodolfo Serafín dominó la prueba de dos compatriotas.

En la parrilla de Sub 23-Élite ya sonaban nombres conocidos por su gran palmarés como Diego Gonzalez, Javier Macías o su hermano José Carlos, Pablo Barrero, Ismael Santiago o Iván Carrillo. Cinco vueltas para ellos y desde el primer giro Diego ‘Curro’ González y Javi Macías tomaron la delantera con cierta ventaja sobre José Carlos Macías e Ismael Santiago. Finalmente triunfo de Diego, con el mayor de los Macías segundo, y el Sub 23 Santiago tercero, y llevándose el triunfo en su categoría.

Los ganadores por categorías fueron:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (CD Ciclismo Pilas).

Promesa: Diego Bayo (CC El Bocina) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

Principiante: Ignacio Romero (CD Doñana Bike) y Bruna Carmo (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

Alevín: Felipe Fernández (CD Recreativo Paterna) y Raquel Dias (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

Infantil: Daniel Lima y Beatriz Sousa.

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Lucía Macho (Unielectrica Karting Sevilla).

Junior: Rodolfo Serafín.

Sub 23: Ismael Santiago.

Élite: Diego González (Sportbici-Watiato) e Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio).

Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici-Watiato).

Máster 40: Claudio Cuevas (Sportbici-Watiato).

Máster 50-60: Manuel Andrade (CB Team Bicis Luis Vaz).

Al término de la prueba, junto a miembros de la organización, entregaron trofeos el alcalde de la localidad, José María Pérez, y su concejal de Deportes, Rubén Prieto.

La próxima prueba de este circuito provincial será el I XCO Alfayat de Puebla del Guzmán, previsto para el domingo 16 de septiembre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.