Bmw

Alrededor de unos 900 deportistas se esperan este viernes en la VII Carrera Nocturna de Huelva

Los participantes recorrerán un total de 8,5 kilómetros por las calles de la ciudad, incluyendo la Cuesta de las Tres Caídas, una de las novedades del evento.

Un momento de la presentación de la VII Carrera Nocturna de Huelva que tendrá lugar este viernes.
Un momento de la presentación de la VII Carrera Nocturna de Huelva que tendrá lugar este viernes.

S. D. Unos 900 corredores que está previsto que compitan este próximo viernes en la VII Carrera Nocturna de Huelva, evento deportivo que tendrá como punto de salida (21:00 horas) y de llegada el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. La prueba ha sido presentada este martes por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido.

Esta prueba popular de ‘Corredor Completo’ está organizada está organizada por el Club Deportivo Ekiden y el Consistorio onubense y se desarrollará íntegramente por la capital, estando destinada tanto a la participación de aficionados a este deporte como de cualquier persona con espíritu deportivo que quiera disfrutar de una carrera por las calles de la ciudad.

De esta forma, los 900 corredores que está previsto que compitan en esta VII Carrera Nocturna realizarán un recorrido que transcurrirá por la avenida Pío XII, avenida Andalucía, calle Honduras, avenida Federico Molina, Barrio Obrero, Alameda Sundheim, Gran Vía, plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Béjar, calle Puerto, plaza Quintero Báez, Cuesta de las Tres Caídas, avenida Federico Mayo, calle Mackay Mcdonalds, calle San Sebastián y avenida Pío XII, hasta llegar a la meta que se instalará delante del Polideportivo Andrés Estrada.




Para esta carrera popular de ‘Corredor Completo’ se han establecido un total de 12 categorías, que van desde Promesa Femenino y Masculino, Senior Femenino y Masculino, hasta 8 categorías más de Veteranos, dependiendo del sexo y año de nacimiento de los participantes.

Los premios serán para los tres primeros clasificados de cada categoría, que recibirán un trofeo o medalla conmemorativa. Además, una vez concluido este evento, también se realizará un sorteo entre todos los corredores participantes en el que se entregarán diferentes premios.




Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta este jueves, día 13, en las tiendas Chiguagua y a través de internet, en la web www.momotickets.com, teniendo un coste de 8 euros que incluye, además del dorsal, una camiseta conmemorativa de este evento deportivo.

María José Pulido, en el acto de presentación, ha querido “animar a toda la ciudadanía, a los amantes del running y a aquellos que estén empezando en este deporte a que se inscriban a una carrera nocturna que va a ser muy bonita y donde se podrán recorrer 8,5 kilómetros por la capital, con un recorrido que además este año presenta novedades que lo hacen aún más atractivo”.

En este sentido, tal como ha indicado el presidente de Ekiden, Emilio Muñoz, “el objetivo de la edición de este 2018 es que pueda convertirse en una prueba más competitiva, por lo que el recorrido se ha modificado y ampliado aproximadamente en un kilómetro más, incluyendo trayectos de mayor dificultad como la Cuesta de las Tres Caídas, que tiene unos 700 metros de subida”.

Para velar por la seguridad tanto de los corredores como del público que acuda a presenciar la prueba y animar a los participantes se contará durante todo el recorrido por la ciudad con el apoyo de la Policía Local de Huelva y de Protección Civil, así como con la colaboración de un equipo de voluntarios de esta VII Carrera Nocturna.

Además, se establecerá un puesto de avituallamiento a mitad de la carrera, en el cruce de Pío XII con la avenida Federico Molina, un espacio donde los corredores podrán disponer de agua y reponer fuerzas.




One Response to "Alrededor de unos 900 deportistas se esperan este viernes en la VII Carrera Nocturna de Huelva"

  1. Emilio   11 septiembre 2018 at 11:00 pm

    A qué hora comienza la prueba?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.