Más de 1.300 niños y niñas vuelven hoy a las aulas de Educación infantil y Primaria en Valverde del Camino

El centro escolar Menéndez y Pelayo ha recibido la visita del alcalde y la concejala de Educación para inaugurar el curso académico 2018-2019.

El alcalde y la concejala de Educación durante su visita al centro escolar Menéndez y Pelayo.

Redacción. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela junto con la concejala de Educación Lole Romero han visitado el Colegio Menéndez y Pelayo para inaugurar el curso escolar 2018-2019. El centro, que contará este año con más de 1.300 alumnos y alumnas en educación infantil y primaria estrena nuevo director, el profesor de Lengua extranjera, Gregorio Mariano. 

Los tres han compartido este primer día de clase junto a padres, madres y el resto de personal docente del centro, en una jornada que ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes. 

El alcalde ha querido destacar el alto nivel de los centros valverdeños en general y ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que hacen los diferentes equipos docentes, “que todos los años se superan y ponen en marcha nuevos proyectos para mejorar cada curso la calidad de la enseñanza, hasta lograr los centros de primer nivel con los que cuenta nuestro pueblo”. Asimismo, Cayuela ha querido recordar a todos los centros escolares de la localidad que cuentan con el apoyo incondicional del ayuntamiento, “para que entre todos trabajemos de la mano y logremos que la educación y la formación sea uno de los pilares de nuestra sociedad”.




Por otro lado, Romero ha lamentado la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a los centros escolares valverdeños en algunos aspectos fundamentales, “ya que por desgracia iniciamos el curso sin que el colegio José Nogales sepa nada los servicios prometidos hace años; o sin que este mismo centro en el que nos encontramos, el Menéndez y Pelayo, ni el colegio Los Molinos, hayan tenido una respuesta sobre la necesidad de arreglar los muros que rodean los perímetros de los centros, los cuales se encuentran en muy mal estado”.

En este sentido, Romero ha recordado que el consistorio va a seguir vigilante, “y vamos a seguir reclamando a la delegación de Educación la ejecución de estas tres obras tan importantes que todavía están pendientes y que consideramos que deben tener carácter de urgencia”.




Respecto a las novedades de este curso, el director del centro ha destacado el proyecto ‘Pelayín y el gran libro de los récords’ que alumnos, alumnas y docentes van a desarrollar durante el año, “para trabajar los valores y convertirlos en un récord fomentando entre nuestros alumnos la solidaridad, la igualdad, o sostenibilidad, entre otros”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.