Bmw

El Sporting Puerto de Huelva deja buenas sensaciones pese a perder en el inicio de la Liga

Derrota del cuadro onubense ante el Madrid CFF por 3-1, marcador que no hizo justicia a lo visto en el estadio Matapiñonera.

Pese a completar un partido más que aceptable, el Sporting regresó de vacío de Madrid. / Foto: www.laliga.es.
Pese a completar un partido más que aceptable, el Sporting regresó de vacío de Madrid. / Foto: www.laliga.es.

S. D. Mejores sensaciones que resultados. Así se puede resumir el partido del Sporting Puerto de Huelva en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes donde, en el arranque de la Liga Iberdrola, cayó derrotado por 3-1 con el Madrid CFF.

Sin duda el marcador no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Sporting cayó derrotado en un encuentro marcador por los dos errores cometidos al final del primer tiempo y al inicio del segundo tiempo, que desnivelaron la balanza a favor de las locales con un 2-0 que fue imposible de remontar.

Ya en el minuto 2 se vieron las intenciones del equipo de Antonio Toledo, que replicó al primer ataque con un disparo de Alicia que se le fue alto; como también se le fue otro tiro a la lateral Sandra Bernal (8′).




La guardameta Paola intervino en el minuto 10 para detener un disparo de Yulia Kornievets, y un par de minutos después la alemana Eunice dispuso de un mano a mano que Sara Serrat salvó con el pie para evitar el 1-0.

Los errores en el juego defensivo del equipo hacían conceder demasiadas oportunidades a las de Miguel Ángel Quejigo, y volvió a aparecer Eunice al cuarto de hora de partido tras recibir un balón de Laura del Río, pero su disparo se le fue demasiado cruzado.




El Sporting Puerto de Huelva siguió buscando la portería contraria. Así, Vera Diatel, Flor Bonse y Yulia Kornievets pudieron poner al cuadro de Huelva con ventaja, pero no tuvieron fortuna en el remate.

Laura del Río protagonizó en el último tramo del primer tiempo dos ocasiones. La primera, un cabezazo al remate de una falta que detuvo Sara Serrat (31′); y la segunda, un disparo desviado tras recibir de Laurita el balón (38′). Pero sólo dos minutos después Mellado hizo el 1-0, al cazar un rechace en el área.

A pesar de que quedaba poco tiempo para el descanso, el Sporting Puerto de Huelva intentó rápido buscar la igualada con dos tiros de Flor Bonse, el primero de ellos detenido por Paola tras luchar la mediapunta sportinguista para recuperar la pelota antes de que saliera por la banda (41′); y el segundo un disparo fuera (43′).

El guión de la segunda mitad pasaba por lograr el empate e intentar darle la vuelta al marcador. Pero nada más comenzar la segunda mitad otro error defensivo dio lugar a un balón que Alexandra se encargó de enviar al fondo de la red.

Afortunadamente el Sporting reaccionó y Yulia Kornievets recortó distancias sólo dos minutos después, tras recibir el balón de Alicia. Con el 2-1 volvía a estar el partido casi como al descanso, y siguió así después de que Sara Serrat evitara con una gran mano a córner que un disparo de Estela subiera al marcador (57′). Alicia buscó el 2-2 un par de minutos después con un disparo desde el costado derecho del área según el ataque onubense pero se le fue el balón alto.

El desarrollo del partido pudo cambiar en el ecuador del segundo tiempo. Ainoa, siendo la última defensora, zancadilleó por detrás a Mônica Bitencourt cuando la brasileña estaba a un paso de entrar en el área. Era una jugada de manual que la colegiada Beatriz Cuesta Arribas no señaló y que pudo haber significado un punto de inflexión en el partido, ya que una expulsión habría condicionado el encuentro.

De todas formas, el Sporting Puerto de Huelva no se vino abajo y siguió intentándolo, pero a veces por la falta de precisión en el último pase y otras veces por la defensa contraria no logró el empate. Ejemplo ello fue un disparo de Flor Bonse que sacó Carol bajo palos en el minuto 70, pero más claro fue un buen cabezazo de Patri Ojeda, aunque blando, al rematar una falta colgada al área que sacó Paola de la escuadra para evitar el empate (72′). Un minuto más tarde fue Bárbara Santibáñez la que se sacó un disparo en el área que también se encontró con la zaga rival.

Laura del Río volvió a crear peligro en el minuto 77 con una jugada individual en la que acabó plantándose en el área, pero entre Castelló y Cinta Rodríguez le robaron la pelota para evitar el 3-1, que llegó solo un minuto más tarde después de que Laura Fernández recortara en el área a Cinta Rodríguez y batiera a Sara Serrat ajustando el balón al palo.

Con ese tanto el marcador se puso ya definitivamente en contra, y el Sporting Puerto de Huelva sólo pudo seguir luchando hasta el pitido final sin éxito ni siquiera para recortar distancias en el electrónico.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá afrontar una nueva semana de trabajo para pulir los errores cometidos y preparar el encuentro de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, que enfrentará al conjunto onubense, el domingo 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, al Athletic Club en los Campos Federativos de La Orden.

MADRID CFF: Paola; Ana María, Villegas (Agustina Barroso, 82′), Laurita, Ainoa, Eunice (Laura Fernández, 65′), Mellado (Mari, 73′), Carol, Alexandra, Laura del Río (Irene, 85′) y Estela.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Alicia (Paloma López, 60′), Castelló, Meryem Hajri (Bárbara Santibáñez, 65′), Vera Diatel (Mônica Bitencourt, 60′); Flor Bonse y Yulia Kornievets (Geraldine Leyton, 80′).

Árbitra: Cuesta Arribas (colegio gallego). Amonestó a Patri Ojeda (67′), Sandra Bernal (73′) y Bárbara Santibáñez (93′), todas del equipo de Huelva.

Goles: 1-0 (45′) Mellado. 2-0 (46′) Alexandra. 2-1 (48′) Yulia Kornievets. 3-1 (78′) Laura Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Matapiñonera ante unos 200 espectadores, con importante representación en las gradas de aficionados del conjunto onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.