El Recre quiere una victoria ante el Cartagena este domingo para prolongar la alegría de su fiel afición

0
28
Ganar en Talavera para acercarse a la zona de promoción de ascenso, el objetivo del Decano este domingo. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en Talavera para acercarse a la zona de promoción de ascenso, el objetivo del Decano este domingo. / Foto: Pablo Sayago.
Seguir dando alegrías a sus incondicionales, el reto del Decano en su partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.
Seguir dando alegrías a sus incondicionales, el reto del Decano en su partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. “Ganar, ganar, ganar y ganar… y volver a ganar…”. La frase mítica de Luis Aragonés se la apunta a fuego el Recreativo de Huelva para el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Cartagena. Porque de esa forma, aparte de mantener un liderato de grupo puede que inesperado, seguro que valdría para prolongar una semana más la alegría de la fiel afición albiazul que, una vez más, arropará a su equipo en este choque tan exigente.

Y lo es así porque enfrente estará el Cartagena, uno de los ‘gallitos’ del grupo, firme candidato a meterse en la fase de ascenso, incluso como primero, y que sólo los avatares de este deporte, rey de todos los demás, le impidió una mañana calurosa de mayo ascender a la categoría de plata del fútbol español.



Cara a cara estarán dos equipos que, a priori, deberían pelear por algo importante. Aún así, los dos llegan a la tercera jornada de manera diferente. Porque mientras que el Decano cuenta por victorias sus dos partidos disputados, el equipo departamental sólo ha logrado un punto. Claro que esto no ha hecho más que comenzar.

Y así lo dejó patente José María Salmerón, entrenador del Decano, en su comparecencia de los viernes ante los medios, incidiendo en que “queda mucho por delante”, y que flaco favor se harían los albiazules si se quedaran con las dos victorias y no pensaran que “hay que ir semana a semana”.



Para el compromiso ante el Cartagena, Salmerón no va a poder contar con los lesionados Carlos Martínez y Mario Hernández; tampoco con Ikwu, que todavía no está en Huelva; ni con Alberto Quiles, que cumplirá el tercer partido de sanción que arrastra de la pasada campaña.

Debido a estas ausencias, Salmerón cuenta con los 18 jugadores justos para la convocatoria, de donde saldrá un once que, muy probablemente, diferirá muy poco del que dispuso en Badajoz hace siete días. Aplicándose el dicho de que “lo que funciona, no se toca”, el entrenador almeriense posiblemente no hará modificaciones, si acaso una, la de dar entrada a Marc Caballé en la medular, bien por Borja Díaz o Lolo Plá.



Una victoria del Recre, aparte de garantizarle una semana más el liderato, podría tener su pincelada histórica, pues como ha apuntado el portal @La_decanoteca, si el Decano vence “podría establecer un hito que no logra desde hace 59 años, ya que desde la temporada 1959-60 no logra ganar los tres primeros partidos de liga de una temporada. En aquella Liga logró el ascenso a Segunda División”.

No lo va a tener fácil, ya que se medirá a un Cartagena que llegará a Huelva más necesitado. El único punto que detenta en la actualidad le urge un poco más -aunque esté empezando la Liga-, y así afrontará el choque puede que con más intensidad. Además, ha podido compensar en el aspecto moral la escasa puntuación con su clasificación para la siguiente ronda copera, después de eliminar este miércoles al Don Benito.

Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, tiene las bajas de Cristo Martín, Queijeiro y Antonio Fernández, por lesión, en tanto que tampoco podrá contar con Rubén Cruz, éste por sanción.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Caye Quintana, Fernando Llorente, Borja Díaz o Marc Caballé, Iago Díaz; Lolo Plá.

CARTAGENA: Mario Fernández; Óscar Ramírez, Moisés, Pedro Orfila, Jesús Álvaro; Cordero, Gracia; Santi Jara, Carrillo, Fito Miranda; Aketxe.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (19:00).