Bmw

La Palma-Atlético Onubense, un derbi entre ganadores para la tarde del domingo en la División de Honor Andaluza

Completan la presencia onubense en la categoría los encuentros San Roque-Isla Cristina, Roteña-Olímpica Valverdeña y Atlético Algabeño-Pinzón.

El Atlético Onubense juega este domingo en La Palma un derbi entre vencedores en la primera jornada. / Foto: Jesús Manzano / Recrecantera.es.
El Atlético Onubense juega este domingo en La Palma un derbi entre vencedores en la primera jornada. / Foto: Jesús Manzano / Recrecantera.es.

S. D. Un derbi entre ganadores en la primera jornada, el que disputarán a las 19:30 horas de este domingo La Palma y Atlético Onubense, centrará la atención onubense en la segunda jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que además vive el mismo día los encuentros San Roque-Isla Cristina, Roteña-Olímpica Valverdeña y Atlético Algabeño-Pinzón. El sábado se disputó el Cartaya-Alcalá, que concluyó con empate a cero.

Buen arranque de competición tuvieron La Palma y Atlético Onubense, vencedores en el estreno del Alcalá -a domicilio- y Viso -en casa-, lo que otorga al derbi de este domingo (19:30) en feudo condal un interés especial. Fue una agradable sorpresa para ambos, ya que el triunfo de los palmerinos ocurrió en el feudo del Alcalá, un candidato a pelear por el ascenso, el de los capitalinos fue ante un escollo como el Viso, partido con el que llegó con el añadido de una dubitativa pretemporada.

Corroborar ese buen inicio es el reto que tienen planteado tanto el equipo de Aurelio Santos como el de Iván Rosado -que no podrá contar con el lesionado José Antonio Díaz-, y los dos tratarán de hacerse con los puntos en litigio en un choque que, a priori, se presenta de difícil pronóstico.




Por la mañana, a las 11:30, se debe disputar el partido San Roque-Isla Cristina. Los isleños llegan a este compromiso con la intención de enmendar la plana después de su derrota en casa con el Cartaya en el partido inaugural. El equipo de Francis Acosta tiene que ir a más a la fuerza, y aunque plantó cara a los cartayeros acabó derrotado, lo que le obliga un poco más en este choque.

Su rival, por contra, llega con los deberes hecho al haber sumado un punto en el estreno ante la Olímpica Valverdeña. De todos modos no se conforman con ese empate, y seguro que quiere hacerlo aún mejor ganando al Isla este domingo.




El Isla Cristina quiere recuperar en San Roque el terreno perdido ante el Cartaya. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina quiere recuperar en San Roque el terreno perdido ante el Cartaya. / Foto: @islacristinafc.

Para las 19:30 está fijado el partido Roteña-Olímpica Valverdeña. Recuperar el terreno perdido con su empate en casa con el San Roque es el reto del cuadro andevaleño, que en verdad mereció algo más en ese partido. De todos modos, las buenas sensaciones que ha dejado el cuadro de Alfonso Lozano en la pretemporada deben confirmarse, y esta es una buena piedra de toque para hacerlo. Será baja por sanción para este partido, Selu, expulsado en el partido que abrió la temporada.

Los andevaleños se verán las caras con la Roteña, líder gracias a su contundente triunfo en Palos. Este partido lo encara el cuadro de Rota con la intención de sumar de nuevo los tres puntos, para confirmar ese excelente inicio de Liga.

Por último, a las 20:00 horas se debe disputar el Atlético Algabeño-Pinzón. El cuadro de Palos de la Frontera se vio sorprendido en casa en el inicio de la Liga, dejando claro que mucho tiene que mejorar el cuadro de Paco Amate en su regreso a la División de Honor Andaluza. De todos modos, esta semana el equipo palermo ha seguido haciendo incorporaciones para reforzar su plantel -Revuelta, Nacho y Nene-, con la idea de enmendar a plana y tratar de sumar en La Algaba.

Allí le espera un Atlético Algabeño que empató en el campo del Rota en la jornada inaugural, y que quiere corroborar ante su gente ese punto logrado.

Los horarios de la 2ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 9 de septiembre de 2018:
11:30 San Roque-Isla Cristina.

11:30 Torreblanca-Castilleja.
12:00 San José-Rota.
12:00 Atlético Antoniano-Pozoblanco.
19:30 La Palma-Atlético Onubense.
19:30 Roteña-Olímpica Valverdeña
20:00 Atlético Algabeño-Pinzón.
20:00 Viso-Peñarroya Pueblonuevo.

Ya jugado:
Cartaya-Alcalá, 0-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.