Lepe amplia el periodo para la regulación de los vehículos mixtos hasta el 31 de diciembre

El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva está aplicando el aumento del impuesto que regula la tenencia y uso de estos vehículos para el que el Ayuntamiento de Lepe ha conseguido una prórroga hasta final de año.

Jesús Toronjo, Teniente Alcalde de Lepe, durante su intervención en rueda de prensa.

Redacción. El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar que estos días se está procediendo al pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, habiendo tenido conocimiento de la regularización de dicho impuesto a los vehículos mixtos (furgonetas carga máxima menos de 1000 kilos), lo que implica un importante aumento de la cuota de los mismos en caso de que el propietario no justifique el uso al que está destinado el vehículo dentro del plazo estipulado.

Toronjo ha informado que “en ningún caso desde el Ayuntamiento se ha procedido a un aumento de este impuesto, sino que ha sido una medida tomada por el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva en toda la provincia, debido a la existencia de una bolsa de fraude en el uso de este tipo de vehículos que no han sido destinados a actividades empresariales, comerciales, agrícolas o ganaderas”.

Desde el Servicio de Gestión Tributaria se informa que se ha decidido considerar a todos estos vehículos como particulares, estando obligados sus propietarios a demostrar que son vehículos destinados a actividades empresariales, comerciales, agrícolas o ganaderas. Para ello, los propietarios de este tipo de vehículos deberán demostrar en las oficinas del SGTH, aportando su documentación (IAE, autónomos,…) dicha situación profesional.




En este sentido, Toronjo ha explicado que “tras tener conocimiento de dicha subida, cuyo plazo para presentar la documentación pertinente finalizaba el día uno del octubre, el Ayuntamiento de Lepe se puso en contacto con el SGTH y ha conseguido que se amplíe el plazo hasta el día 31 de diciembre, sin incluir recargos en este recibo”.

En último lugar, Jesús Toronjo ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Lepe se han congelado los impuestos y no se han subido ninguna tasa municipal en los últimos años, considerando que no debe aumentarse el esfuerzo fiscal de los ciudadanos”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.