Bmw

Huelva inicia sus fiestas patronales en honor a La Cinta

Este jueves 6 de septiembre será la primera noche de feria, que se celebrará hasta el sábado 8, día de fiesta local. Jarabe de Palo y Jeromo Segura, serán los platos fuertes de la segunda jornada de conciertos. El viernes 7 tendrá lugar también la Procesión Solemne de la Virgen de la Cinta, que partirá a las 20.00 horas desde la catedral.

Jeromo Segura cantará en La Merced este viernes 7.

Redacción. La segunda jornada musical de las Fiestas de La Cinta comenzará el viernes 7 de septiembre en el Recinto de La Merced con la actuación del cantaor onubense Jeromo Segura, uno de los máximos referentes  del flamenco actual en nuestro país, que se subirá al escenario de La Merced a las 23:30 horas para presentar al público de la capital su nuevo disco ‘Lo que yo quería’ en el que el artista, acompañado a la guitarra por Juan Carlos Romero, renueva la tradición  sin perder la esencia del flamenco puro.

El Granuja y sus majaras actuarán en La Merced.

Tras el concierto de Jeromo Segura, el arte onubense y flamenco seguirá estando presente en la céntrica plaza de La Merced con la actuación a partir de la 1:00  de Marce Morejón y Los Molina, a lo que seguirán a las 2:00 horas El Granuja y sus majaras, con su repertorio para todas las edades, y canciones que irradian positividad y buen rollo.

La banda onubense Waltrapa actuará este viernes.

Por otra parte, a las 22:00 horas tendrá lugar en el recinto de La Orden la actuación de Waltrapa, banda onubense con ecos de Kiko Veneno o Los Delincuentes, que con su música alegre, mezcla de flamenco, rock, swing, reggae y gipsyjazz, invitará al público a bailar y no dejará indiferente a nadie.




La banda liderada por Pau Donés actuará el viernes en La Orden.

Seguidamente, a las 23.00 horas, llegará otro de los platos fuertes de estas noches de La Cinta, el concierto de Jarabe de Palo, la conocida banda liderada por Pau Donés desde 1996, que en su concierto de Huelva deleitará a sus numerosos fans con su último trabajo musical,  el disco ’50 Palos’, sin olvidar hacer un guiño al público con La Flaca o Bonito, sin duda, algunos de los temas más aclamados de su extensa trayectoria.

Las Cenizas del Edén cerrarán la jornada del viernes en La Orden.

El colofón del viernes en este recinto lo pondrá a partir de la 1:00 el heavy metal de Cenizas del Edén, banda onubense que estará tocando los temas más potentes de su tercer álbum ‘Sententia’ junto a otros como Adamantium y ‘Juicio final’, fruto de sus más de 10 años apostando fuerte por el metal en el mundo de la música.




Actos religiosos

En el apartado religioso hay que destacar que mañana viernes 7 de septiembre se celebrará por el centro de la ciudad la Procesión Solemne de la Virgen de La Cinta, que partirá a las 20.00 horas desde la catedral para, con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva,  hacer un recorrido por las calles Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de La Merced, para regresar nuevamente al templo catedralicio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.