Bmw

Arranca el IX Trofeo Diputación de Huelva de baloncesto que este año también se celebrará en la categoría femenina

El torneo masculino estará dedicado a Manuel Ortiz Trixac 'Boby' y participarán 6 equipos onubenses de la Primera Nacional, uno de la Liga EBA y otro invitado de la Provincial.

Un momento de la presentación del IX Trofeo Diputación de Huelva de baloncesto.
Un momento de la presentación del IX Trofeo Diputación de Huelva de baloncesto.

S. D. El pabellón municipal de San Juan del Puerto va a ser el escenario de dar el pistoletazo de salida, este próximo sábado a partir de las 17:00 horas, a la novena edición del Trofeo Diputación de Huelva de baloncesto ‘Memorial Manuel Ortiz’. Se trata de un evento deportivo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) Huelva junto a la institución provincial que, en esta ocasión, rendirá homenaje al desaparecido periodista deportiva Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’.

El torneo se va a desarrollar del 8 al 20 de septiembre en una liga de dos grupos, con cuatro partidos por equipo que se celebrarán en Huelva, Lepe, Moguer, Aljaraque, Palos de la Frontera, Gibraleón y San Juan del Puerto, y que va a contar con seis equipos masculinos de la provincia que militan en la Primera Nacional, así como el CDB Enrique Benítez -único equipo provincial que se encuentra militando en la Liga EBA-, y el CB Lepe Alius, equipo invitado de categoría Provincial. Los seis equipos de la Primera Nacional que participan son el PMD Aljaraque, el PMD Gibraleón, el CB Ciudad de Moguer, el Ciudad de Huelva, el CB Los Palitos y el CB Ciudad de Palos.

El torneo ha sido presentado este jueves por el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, en un acto en el que estuvo presente también el delegado provincial de la FAB Huelva, José Luis Pena. Ayllón señaló que se trata de “una edición especial porque, junto a la FAB Huelva, hemos acogido la gran idea de dedicar este trofeo a un personaje del periodismo deportivo de la provincia que, sin duda, marcó una época como fue Manuel Ortiz ‘Boby’, y en honor a su trayectoria tanto humana como profesional hemos querido que el torneo sea denominado Memorial Manuel Ortiz”.




Como primicia, Ayllón anunció que este trofeo Diputación de Huelva de baloncesto en categoría masculina tendrá por primera vez en su historia su homónimo en categoría femenina, “un trofeo que se celebrará en próximas fechas, en el que van a participar equipos femeninos seniors de La Palma, Lepe, San Juan del Puerto, Aljaraque y el Conquero de Huelva”.

El diputado de Deportes incidio en que este nuevo trofeo femenino responde al deseo por parte de la Diputación de Huelva y las distintas federaciones “de trabajar no solo para que el deporte de la provincia de Huelva tenga mejores equipos dentro de sus posibilidades, sino también para la educación en valores, y entre ellos uno fundamental como es la igualdad entre hombres y mujeres, que tan buenos resultados nos ha dado, puesto que el deporte femenino en la provincia de Huelva brilla a gran altura”.




Por su parte, el delegado de la FAB Huelva, José Luis Pena, destacó que se trata del trofeo más numeroso de todas las ediciones en cuanto a participación, con un total de 8 equipos, “lo que lo hace muy atractivo y va a servirles de excelente pretemporada”. Respecto al trofeo femenino, Pena ha subrayó que “era una asignatura pendiente y, desde la FAB Huelva, hemos decidido apostar por él en firme, aprovechando que este año va a haber más equipos femeninos seniors”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.