Almonte inicia el nuevo curso de Infantil con dos nuevas aulas

Un total de 248 alumnos se matriculan este año, lo que supone un incremento del 52,14 por ciento respecto al curso 2014-2015. El objetivo de la actuación ha sido ampliar el número de plazas disponibles para los niños de entre cero y tres años de la localidad.

Inaufuradas dos nuevas aulas de Infantil en Almonte.

Redacción. Almonte inició el pasado lunes 3 de septiembre un nuevo curso de educación infantil con dos aulas más de las que disponía hasta ahora, concretamente en la Escuela Infantil Municipal ‘Doñanita’, en las que el Ayuntamiento del municipio ha invertido un total de 110.000 euros, lo que “ha permitido que ningún niño almonteño se haya quedado sin plaza”.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, durante el acto de inauguración del curso y de las citadas aulas, con las que “cumplimos nuestro compromiso de que ningún niño de Almonte de entre cero y tres años se quede sin plaza en su pueblo”, ha subrayado.

De hecho, un total de 248 niños y niñas se han matriculado para este curso en el conjunto de las cuatro escuelas infantiles situadas en el municipio, lo que supone un incremento considerable, del 52,14 por ciento, respecto al curso 2014-2015, cuando se matricularon 163 alumnos y alumnas en esta etapa escolar.




La acción pretende que haya más plazas disponibles para los almonteños.

Además, hay disponibilidad para un total de 83 plazas más en caso de ser necesarias durante el curso, de las que 40 se encuentran en la Escuela Infantil Zampullín III de Matalascañas, 19 en la Escuela Infantil Zampullín de Almonte, 15 en la Escuela Infantil Zampullín de El Rocío y 9 en la Escuela Infantil Doñanita.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que las obras de construcción de las nuevas aulas, que se han desarrollado en una superficie de 100 metros cuadrados y cuentan con entre 20 y 25 plazas cada una, también han “contribuido a generar empleo en el sector de la construcción en nuestro pueblo”, pues ha sido una empresa local, Domber, la encargada de esta actuación tras ganar el concurso público.




Para la regidora almonteña, la construcción de estas aulas pone una vez más de manifiesto “la apuesta de nuestro equipo de gobierno por la educación”. De hecho, el Ayuntamiento ha incrementado su inversión en el mantenimiento de los centros educativos del municipio en un 678 por ciento respecto a la legislatura anterior, con lo que “esta ya es la legislatura en la que más se ha invertido en educación en las últimas décadas”, ha subrayado Espinosa.

La Alcaldesa de Almonte ha inaugurado las aulas y el nuevo curso de infantil.

A este respecto, la teniente de alcalde delegada de Educación, Manoli Díaz, que también ha participado en el acto de inauguración del curso, se ha referido a otras actuaciones que se llevan a cabo en los centros, como una inversión de 180.000 euros de la Junta de Andalucía en el colegio Los Llanos y otras que el propio Ayuntamiento realiza en los colegios de primaria y escuelas infantiles.

A ello hay que sumar la ya anunciada inversión de más de 1,02 millones de euros para la mejora de la calidad y el confort de todos los centros, para lo que el Ayuntamiento consiguió recientemente una subvención de 726.000 euros de la Agencia Andaluza de la Energía, tal y como ha recordado la propia Díaz.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.