El Hospital Infanta Elena incorpora el servicio de televisión gratuita para los pacientes ingresados y sus familiares

El Hospital de Riotinto ya lo tiene desde julio y el Juan Ramón Jiménez lo pondrá en marcha también este mes, completándose su implantación en Huelva.

Fachada trasera del Hospital Infanta Elena, en el que podrá disfrutarse el servicio gratuito de televisión para los y las pacientes.

Redacción. Los pacientes ingresados en el Hospital Infanta Elena y sus familiares pueden beneficiarse ya de la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones, después de la incorporación de esta medida en el centro.

El Infanta Elena se encuentra dentro del grupo de ocho hospitales andaluces que ponen en marcha esta prestación durante el mes de septiembre, entre los que está también el Juan Ramón Jiménez, que lo hará próximamente.

En el caso de la provincia onubense, el Hospital de Riotinto fue el primero en ofrecer de manera gratis este servicio el pasado mes de julio, coincidiendo con el anuncio de esta prestación por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ahora se ha sumado el Infanta Elena y a continuación le tocará el turno al Juan Ramón Jiménez, de manera que en este mes ya dispondrán del mismo los tres hospitales del sistema sanitario público andaluz en Huelva.




Con la última incorporación del Infanta Elena, ya son 21 los centros hospitalarios andaluces que cuentan con el servicio de televisión gratis en sus habitaciones. Una medida que se está implantando de manera progresiva en la sanidad pública andaluza y que está previsto se complete su extensión en el primer semestre de 2019.

Según ha comentado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, esta actuación tiene como objetivo “hacer más agradable la estancia de pacientes y familiares en los hospitales, lo cual redunda en la mejora de la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía”. “Con el refuerzo del confort en las áreas de hospitalización se da además respuesta a una demanda de la población”, ha añadido.




Junto con el Infanta Elena y el Juan Ramón Jiménez, los otros hospitales andaluces que activan este servicio a lo largo del presente mes son: el de Jerez en Cádiz, de Baza en Granada, Torrecárdenas en Almería y el Complejo Hospitalario, San Juan de la Cruz (Úbeda) y San Agustín (Linares) en Jaén.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.