Aroche celebra la 25 edición de FEGAR acogiendo el Campeonato Andaluz de Doma Vaquera

Este año se celebra el XXV aniversario de la Feria Ganadera de Aroche y la XIV edición de la Feria Agroalimentaria, donde se espera una alta participación tanto en público como en concursantes. La cita tendrá lugar desde el jueves 14 hasta el domingo 16 de septiembre.

Cartel de la XXV edición de FEGAR.

Redacción. Aroche celebra un año más una nueva edición de dos de sus ferias más concurridas. Se trata de la XXV edición de Fegar, Feria Ganadera de Aroche y la XIV edición de la Feria Agroalimentaria, donde se espera una alta participación tanto en público como en concursantes. El Ayuntamiento de Aroche ha realizado en los últimos años una fuerte inversión para modernizar esta tradicional Feria, mejorando considerablemente sus instalaciones, ampliándolas y apostando por concursos ecuestres de primer nivel, es por ello que este año Fegar acogerá el XL Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, un acontecimiento de gran relevancia para el mundo del Caballo que reunirá en Aroche a más de 40 jinetes de primer nivel y a un numeroso público que ya efectúa la reserva de entradas. Este año además la feria se amplía un días más, dando comienzo el jueves 13 de septiembre y finalizando el domingo 16.

La alta participación de jinetes hace que las semifinales del XL Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera se celebren el jueves y viernes, siendo la gran final el sábado. A este importante campeonato se suman la Final de la II Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes que tendrá lugar el viernes 14, el Concurso territorial de menores y amazonas el sábado, mismo día del ya tradicional también Espectáculo ecuestre, donde los caballos, la luz y la música se unen para crear algo único.

La Inauguración oficial de la Feria y un acto de conmemoración de este importante evento, tendrán lugar el viernes 14. La Feria incluye como cada año exposición de stand comerciales y de productos agroalimentarios. Igualmente este año se vuelve a apostar por la II Feria de la Gamba, como símbolo de unión de los importantes recursos gastronómicos que esta provincia tiene, el mejor jamón y las mejores gambas, un maridaje perfecto que el visitante podrá disfrutar en Fegar. Las noches serán amenizadas con buena música y habrá atracciones para los más pequeños.




El caballo es el prinicpal protagonista de esta Feria.

El domingo, Fegar acoge la III Subasta de Limusin y la II de carneros y verracos. Esta Feria Ganadera trata de recuperar la esencia de estos eventos tradicionales, donde era posible adquirir buenos ejemplares para mejorar las explotaciones ganaderas. Las subastas celebradas durante los últimos tres años han contado con una alta participación y con la venta de casi todos los ejemplares. Para terminar los concursos el domingo también se celebrará la popular carrera de cintas, que tanto éxito ha tenido en las ediciones pasadas.

El alcalde de la localidad Antonio Muñiz destaca que Aroche haya conseguido este año que el XL Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera se celebre en FEGAR, un campeonato que era ambicionado por localidades tan importantes del mundo del caballo como Jerez de la Frontera o Carmona. “Es para Aroche todo un logro haber conseguido traer este evento a nuestra localidad, que permitirá conseguir que varios miles de personas aficionadas al caballo pasen por nuestra Feria en sus cuatro días de celebración. Esto pone a Aroche en un lugar destacado no sólo de nuestra provincia” así se refería el alcalde a la importancia de esta Feria que ya celebra su XXV edición y que se ha convertido en un referente para los amantes del mundo del caballo, y que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante tanto en participantes, como en exposiciones, subastas y público en general.




“Desde el Ayuntamiento realizamos importantes esfuerzos económicos y de personal para conseguir que nuestra feria sea un referente es este tipo de eventos, habiéndose mejorado las pistas de competición, el graderío, la zona de stand y de exposición y en general todo el recinto. Hemos visto como la Feria se convertía en un gran evento por el que debíamos continuar apostando por que también permite un amplio movimiento económico, así como una importante promoción para nuestro municipio”. El alcalde de Aroche incide en la importancia de la Feria a nivel provincial pero también con una amplia participación de visitantes y participantes llegados desde otros puntos de Andalucía, y también de Extremadura y Portugal dado el carácter fronterizo de Aroche.

Recuerden XXV edición de Fegar y XIV Feria Agroalimentaria, 13, 14, 15 y 16 de Septiembre en el Recinto del Llano de la Torre de Aroche. Reserva de entradas a arochecampeonatoandalucia@gmail.com 669230987 www.ayotaroche.es




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.