Abierto el plazo de solicitud para el alquiler de 104 plazas en el Parking de Los Rosales

Dando prioridad a las personas con discapacidad, vecinos y trabajadores de la zona, se realizará un sorteo para aprovechar una infraestructura inaugurada hace nueve años que nunca llegó a ponerse en servicio. Durante 30 días hábiles, se recibirán las solicitudes para el arrendamiento de las plazas. 

Abierta la recepción de solicitudes para alquilar una de las plazas ofertadas para el parking de Los Rosales.

Redacción. El concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado esta mañana la apertura del plazo para la presentación de solicitudes destinadas a acceder al alquiler de las 104 plazas del Parking de Los Rosales. De esta forma, empieza “la cuenta atrás definitiva, para poner en servicio por primera vez una infraestructura que se inauguró hace nueve años, pero nunca llegó a utilizarse”.

Con la licitación de las plazas de aparcamiento se dará cumplimiento a uno de los compromisos electorales que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, adquirió en campaña con el colectivo vecinal de la zona, “para poner fin a una sinrazón, largamente denunciada, al tratarse de un equipamiento municipal concebido para dar servicio a los ciudadanos que durante casi una década ha permanecido cerrado a pesar de la flagrante necesidad de aparcamiento que sufre el barrio”.

Con la publicación del expediente tanto en la prensa local, como en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Huelva, se abre un periodo de 30 días hábiles para que los interesados puedan acceder a unas plazas mediante arrendamiento, por un canon mensual de 40 euros y una duración máxima del contrato de cuatro años.




Tendrán prioridad aquellos que presenten certificado de discapacidad, los residentes y los trabajadores de la zona.

Se trata del conocido como Parking de Los Rosales, construido bajo rasante en la Plaza de la Autonomía, con acceso por la calle Rocinante que cuenta con 104 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida. Entre los criterios de adjudicación se prioriza en primer lugar a las personas con discapacidad, en concreto aquellas que puedan acreditar una movilidad reducida reconocida oficialmente y a continuación, a los residentes; dejando en tercera posición a los trabajadores que desarrollen su actividad en el área de influencia.

De esta forma, y siguiendo estas preferencias, en caso de que las solicitudes excedan el número de plazas, se realizará un sorteo para fijar el orden de adjudicación, mientras que las restantes formarán parte de una lista de espera para cubrir imprevistos, en caso de renuncia.




Con este procedimiento de selección, el Ayuntamiento de Huelva garantiza la libre concurrencia y equidad, manteniendo las prescripciones de carácter social, al facilitar tanto la integración de personas con discapacidad, como la conciliación familiar y laboral facilitando el acceso a una plaza de garaje en las inmediaciones de sus domicilios o puestos de trabajo.

En este sentido, Manuel Gómez Márquez ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Huelva ya se está trabajando con la Asociación de Vecinos del barrio para convocar una reunión destinada a informar a los interesados sobre los detalles para la presentación de solicitudes, que debe realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Huelva antes del 16 de octubre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.