El Badajoz mide al Decano de Salmerón y la primera demostración fuera de casa de la ‘Recremanía’

Más de 300 seguidores albiazules se esperan este domingo en el Nuevo Vivero (20:00) para apoyar a sus jugadores.

Ganar en su primer desplazamiento, objetivo del Recre en su partido de la tarde del domingo en Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en su primer desplazamiento, objetivo del Recre en su partido de la tarde del domingo en Badajoz. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Decía la canción aquello de… “la vida sigue igual”. Bien que lo sabe el Recreativo de Huelva. Y es que este domingo a partir de las 20:00 horas en el Nuevo Vivero, el Badajoz le somete a su primer examen fuera de casa del ejercicio 2018-19, en el que otra vez estará arropado por su fiel afición, que en un número superior a los 300, volverán a reeditar eso que se llama ‘Recremanía’.

El nuevo Recre de José María Salmerón ya dejó sus credenciales, en importantes dosis, tanto en la pretemporada como en el segundo tiempo del partido inaugural de la Liga en el grupo IV de la Segunda B ante el Don Benito.

Ese segundo periodo y, sobre todo, el primer tiempo del choque amistoso en Sanlúcar de Barrameda, son el ejemplo que ha marcado el técnico Salmerón que en este partido en Badajoz ya puede contar con tres jugadores que, por temas burocráticos, no pudieron inscribirse a tiempo para el estreno: Iván González, Lolo Plá y Ródenas, que son precisamente las novedades que presenta la convocatoria.




Ganar, para así dar una alegría a los incondicionales que se desplacen hasta Badajoz -y también a los que se queden en Huelva, claro-, es el reto que se marca el equipo onubense, según resaltó Salmerón, entre otras cosas, en su comparecencia ante los medios el pasado viernes. Y para ello, como apuntó, compondrá “el mejor equipo posible”, que será muy parecido al que derrotó al Don Benito, si bien dejó abierta la puerta a ligeros cambios.

El hecho de destacar con énfasis el primer tiempo en Sanlúcar, y dado que en ese once estuvieron dos de los jugadores que no pudieron estar en la primera jornada, pero que ahora sí están aptos -Iván González y Lolo Plá-, puede dar a entender que el once que disponga este domingo ante el Badajoz se asemejaría al que situó en El Palmar, con los mencionados jugadores en liza. Diego Jiménez e Iago Díaz, posiblemente, serían los que no saltaran de inicio.




Enfrente del Recre va a estar un Badajoz completamente remozado y con miras altas esta temporada. De la mano de Patxi Salinas, el equipo pacense va a tratar de realizar una buena temporada, que tuvo un excelente inicio con su triunfo a domicilio ante el Villanovense en la jornada inaugural (1-2).

Para este partido el técnico del Badajoz no va a poder contar con los lesionados César Morgado y Kamal, y muy probablemente tampoco con Christian Pérez, lo que hace que tenga alguna duda para el once.

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Christian Pérez o Cidoncha, Eneko Zabaleta; Guzmán, José Ángel, Javier Alonso o Cidoncha, David Martín, Francis Ferrón, Eder Díez.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Andrade; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente, Carlos Martínez, Lolo Plá o Marc Caballé; Caye Quintana.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Vivero (20:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.