Menos de una semana para disfrutar de la Feria de Hinojos, fiestas en honor a la Virgen del Valle

Del 6 al 9 de septiembre, las yeguas de la marisma serán trasladas al municipio para su exposición en el recinto ganadero.

La Feria de Hinojos se clausurará, el domingo 9 de septiembre, a las 00:00h con fuegos artificiales.

Redacción. La Virgen del Valle ya ha procesionado hasta la Parroquia de Santiago para celebrar los cultos en honor a sus fiestas patronales, las cuáles se celebrarán del 6 al 9 de septiembre. Desde la concejalía de cultura y festejos, dirigida por Puri Pérez, se mantendrán los cambios estructurales de la Feria de Hinojos, debido a la gran aceptación de todos los vecinos, integrados en un recinto ferial más acogedor y acorde a las medidas de la demanda real.  

Puri Pérez está convencida de que “los cambios fueron un acierto” y por ello -desde el año pasado- se está trabajado para consolidar la nueva imagen del recinto ferial y mantener la programación cultural que atiende a todos los públicos, además de continuar con el servicio municipal de la zona de juego, desde el inicio hasta el final de la fiesta. 

La Feria se inaugurará en la madrugada del 6 de septiembre, la Corporación Municipal estará en el encendido del alumbrado y a partir de este momento Hinojos comenzará a celebrar su fiestas hasta el domingo 9 de septiembre.




El jueves, 6 de septiembre, se celebrará la Función Principal en la Iglesia Parroquial de Santiago, celebrada por N.P.D Justino Espuelas Muñoz y cantada por la Coral Municipal “Santa María del valle”, dirigida por Antonio A. Ligero. A continuación saldrá en procesión la Patrona, la Virgen del Valle, hacia el Recinto Ferial donde sentirá el recibimiento de todos sus hinojeros e irá acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas. Ya pasada la media noche la Patrona regresará a su templo y la fiesta comenzará en la Caseta Municipal con la actuación del grupo “Hinojos”.

Desde la concejalía de festejos se está apostando por los artistas locales, teniendo en cuenta que “a pesar de ser un pueblo tan pequeño contamos con un elenco de artistas muy importante, en Corpus le dimos la oportunidad a nuestro vecino José Luis Pérez-Vera, en esta feria nos acompañará el grupo de sevillanas “Hinojos”, para presentarnos su segunda obra discográfica, y el próximo año seguiremos contando con otros artistas de la localidad”, explica Puri Pérez.




El viernes, 7 de septiembre, y por tercer año consecutivo, la noche se dedicará a la juventud hinojero con una Fiesta Joven en la Caseta Municipal, donde contaremos con la presencia de Micky Roke a partir de las 00:30h.

Este año, y como novedad, la Asociación Española de Amazonas se incorpora a la programación cultural de la Feria de Hinojos y comenzará el viernes, a las 19:00h con una práctica libre en pista y paseo de amazonas en el Recinto Hípico Municipal, situado junto a las propias inmediaciones del recinto ferial.  

Del miércoles al domingo, la Caseta Municipal mostrará todas las propuestas que se han presentado en el Concurso de Carteles de Feria de 2018, una exposición permanente que podrán visitar vecinos y visitantes.

El sábado, 8 de septiembre, a las 13:30h, la Asociación Española de Amazonas ofrecerá un paseo por la calle principal del real y se otorgarán premios a las amazonas que mejor desfilen. Por la tarde, y regresando de nuevo al recinto hípico, la asociación celebrará una prueba de manejabilidad con prueba de mejor caballo a la amazona y exhibición musical teatralizada.

La cena de la tercera edad ha sido otras de las recuperaciones que han vuelvo a avivar la Feria de Hinojos y este año se realza aún más con la dinamización musical de la propia cena y posterior fiesta para los mayores del lugar. Como novedad, se adelanta a la noche del sábado.

La cena estará amenizada por Verónica Carmona, ex participante de “Se llama copla” y participante de “Original y Copla”, ambos programas televisivos de Canal Sur. A continuación los asistentes podrán bailar con la dinamización que ofrecerá la orquesta “Dolce Luna”.

La tarde del domingo, 9 de septiembre, se ha consolidado para los menores y la Caseta Municipal acogerá un espectáculo infantil, mientras que la Hermandad del Rocío vuelve a apostar por la misma tarde del domingo para sus tradicionales Carreras de Cintas a Caballo, a partir de las 18:00h.

Por parte del Grupo Joven de esta misma hermandad se ha recuperado las Carreras de Cintas en Bicicleta  para el público infantil, siendo esta la primera actividad en torno a las fiestas patronales, el miércoles 5 de septiembre, a partir de las 19:00h en el recinto ferial.

En paralelo a las Fiestas Patronales en honor la Virgen del Valle, se celebra la feria ganadera con exposición y venta del ganado marismeño en el Recinto Ganadero Municipal, igualmente junto a las inmediaciones del recinto ferial. Esta actividad comenzó ayer con la Recogida de las Yeguas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.